jueves, 2 de abril de 2009

Azure Window y Fungus Rock en Gozo

Para llegar a la isla de Gozo hay que coger un ferry desde Cirkewwa en Malta, no hay problema, se llega en autobus lo mas facil es coger un bus desde la Pz. del Tritón.

El ferry tiene una duración de unos 30 minutos y pasas al lado de la isla de Comino. Estas tres islas son las que forman el pais.


Una vez en Gozo lo mas normal es que vayais en autobus hasta Victoria (Rabat) y en la ultima parada, que es la estación, cambieis de autobus para ir destino a ver la espectacular "Azure Window y la Fungus Rock.




Azure Window es una roca natural con forma de arco, es la tipica foto de postal que hay en todos los puestos ya que es preciosa. Es lugar favorito tambien por los buceadores, ya que existen varias cuevas submarinas.



Desde alli mismo se puede ver la Fungus Rock, es una roca aislada junto al acantilado de unos 100 m de altura.

En la parte superior de la roca, crecia un hongo, el cual para los caballeros de Malta, alla por el siglo XI, era muy preciado, escaso y unico ya que le creian propiedades medicinales y curación de la disentería. En realidad dicho hongo creo que no le atribuyeron al final ninguna propiedad curativa.




Se puede pasar un dia entero (o más si dispones de tiempo) en la isla de Gozo, ademas podreis visitar Victoria (Rabat) con su ciudadela y los templos de Ggantija.



Volviendo otra vez a la Azure Windows, deciros que si os atreveis la podeis escalar, yo lo hice, si os fijais bien en la foto, el punto negro con los brazos estirados soy yo.




1 comentario:

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: