jueves, 30 de abril de 2009

Fuji-Yama, Hakone

富士山 / 藤山 / ふじゃま
Esto es el Fuji-yama o Fujisan, uno de los volcanes mas bonitos del mundo y la montaña mas alta de Japon con 3.776 m.
El volcan esta dormido, la ultima erupción fue en 1707, en la actualidad ascienden a él mas de 250.000 personas. Los meses que esta abierto para subir son julio y agosto. Esta foto la hice este mes de abril y todavia tiene mucha nieve.

Pero Hakone no es solo famosa por el Fuji-yama, tiene lagos, balnearios (onsen) y valles volcanicos. Hay una ruta chulisima para pasar un dia entero que os detallo a continuación.

Nosotros llegamos a Hakone desde Tokyo. Cogimos el tren JR Shinkansen Kodama con destino a Odawara,es un trayecto de 85 km en 30 minutos. Desde Odawara hay que ir a Gora con un tren regional (linea Hakone Tozan), nosotros de camino, paramos en Chokoku-no-Mori y vimos el museo al aire libre de Hakone.

Es un museo con esculturas al aire libre y tambien tenia una exposición de Pablo Picasso.

Esta cerca de la estación de tren y al terminar de verlo continuamos hacia Gora.

Una vez en Gora lo mejor es comprar el Hakone Free Pass, es un billete que vale para hacer una ruta por la zona de Hakone, incluye trayecto en autobus, funiculares, y trayecto en barco por el lago Ashino-ko.

Si llevais el Japan Rail no compreis el Hakone Free Pass en Tokyo porque desde Shinjuku Station vale 5000 yens y es mas barato comprarlo una vez alli, desde la estación de Gora vale 3900 yens.

Este billete vale para 2 dias, en un dia puedes hacer este recorrido pero no venden solo para 1 dia.

Nosotros tuvimos suerte ya que estando en una estación de tren en Tokyo, hablando con tono español (osea, fuertecito) para ver como llegar a Hakone y que ver, nos oyeron otros españoles y se nos acercaron para regalarnos 2 billetes de Hakone Free Pass, ya que ellos lo habian utilizado el dia anterior y ya no iban a volver. Les agradecimos este detalle a nuestros compatriotas y con las prisas se nos olvido preguntarles el nombre y de donde eran sino los hubiera mencionado aqui. Total que nos ahorramos 2 billetes, con lo que nos salio 2x1.

Desde Gora puedes empezar cogiendo el autobus o el funicular dependiendo por donde quieras empezar la ruta circular, nosotros empezamos por el funicular. Gora esta a 553 m de altitud y nos subimos en funicular hasta la cima del monte Sounzan que esta a 761 m.

Hay varias paradas desde el funicular y puedes bajar en la que quiera para ver las vistas, tambien hay otro museo de Arte de Hakone pero no bajamos a verlo, continuamos desde Sounzan tomando un teleferico hasta Togendai.

Como os digo, desde Sounzan hasta Togendai seguimos subiendo y vemos Owakudani, parada final desde la que vimos el Fujisan.

Owakudani se encuentra a 1044 m de altitud y se trata de un valle con rocas, crateres, balsas de agua burbujeante, chorros de vapor saliendo por las grietas y fumarolas de vapor de azufre.

Este es el valle de Owakudani desde el teleferico.

En otro post os hablare de los famosos huevos negros tipicos de Owakudani.

Vistas espectaculares, fotos chulas y desde alli cogimos otro funicular para bajar al lago Ashi.

En el lago Ashi cogimos un barco estilo pirata y dimos una vueltecita por todo el lago, el trayecto dura unos 40 minutos.

Una vez alli dimos una vuelta por los alrededores del lago, donde hay un templo y cedros altisimos de mas de 350 años.

1. Me parece muy interesante esta entrada, porque esta muy detallada, yo quiero ir por las mismas fechas el año que viene y me estaba volviendo loca buscando info de como llegar a Hakone.

Te importa si te hago algunas preguntas basicas ¿? por cierto Me llamo Maria y soy de Alaquas :)

2. Hola Maria, encantado, gracias por los coments. Puedes hacerme las preguntas que necesites.
    Mi e-mail es:
    josalap@gmail.com
    Un saludo.

3. Hola!!Felicidades por el blog!me está resultando súper útil :) en agosto voy a japón y tengo un poco de lío con la excursión a Hakone. El tren que te dejó en Odawara lo cogiste en la estación de Tokio? Es que hay gente que habla de salir desde Shinjuku, pero esa estación me viene peor.. Mil gracias!!!

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.