domingo, 26 de abril de 2009

Hiroshima


Para llegar a Hiroshima fuimos desde Kyoto, hay 380 Km y se llega en 1 hora 45 minutos aprox., si vas en tren directo, si realiza cambio en Shinosaka tarda 2 horas 5 minutos.

Una vez en la estación de Hiroshima hay que salir y coger un tranvia, nosotros cogimos el nº6 y bajamos en el parque de la Paz.

Hiroshima atrae a activistas por la paz y el desarme nuclear. El 6 de agosto de 1945 explotó la primera bomba nuclear de la historia de la humanidad en Hiroshima.
Al cruzar el rio llegamos al parque de la Paz, en él se encuentra el edificio de la foto de la izquierda, famoso en todo el mundo es la Cupula de la Bomba Atomica, esta designada Patrimonio de la Humanidad, se ha conservado así desde la explosión. Fue construida por un arquitecto de la Republica Checa.

A 160 m de este edificio se encuentra el Hipocentro, lugar donde a 580 m sobre el suelo hizo explosión la bomba. Destruyendolo todo y matando a mas de 200000 personas.
























En el parque de la paz se halla la llama, que siempre estará encendida hasta que se destruya la ultima arma nuclear en el mundo.
Al fondo podeis ver un arco, debajo de este arco esta la lista con el nombre de las mas de 200000 victimas.
En el parque tambien hay un museo donde explica los desastres de la tragedia, fotos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: