jueves, 2 de abril de 2009

La Valletta

La Valletta es la capital de Malta, esta identificada en el nº 131 del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se entra unicamente desde la Pz. del Tritón, que es donde paran todas las lineas de autobus en Malta.

Nada mas entrar, podemos ver los restos de la antigua opera, castigada por los bombardeos como el resto de la isla durante la segunda guerra mundial.

Encantadora ciudad renacentista, sus calles tienen bastantes desniveles por la escasa planicie. Se creó en 1565 para resistir las amenazas turcas.

Lo que mas me llamo la atención fue, que la calle principal, llamada calle de la Republica, está llena de gente, en toda su longitud que será casi 1,5 km hasta el Fuerte de San Elmo.

Pero si te vas a una de las calles paralelas, ¡estan desiertas!, y el silencio te produce una sensación de caminar por un pueblo fantasma, con sus callejuelas desiertas y empinadas.




















Caminando por la C/ Republica podeis visitar el Museo Arqueologico, construido en el año 1575 fue hogar de los caballeros de la orden de Malta. Su colección de antigüedades es importante verla si luego os decidis a visitar los templos megaliticos de Malta, ya que en este museo se encuentran los restos originales.

Recordando un poco de historia, Napoleón conquisto Malta pero los ingleses se la quitaron en el año 1800, y hasta 1979 año en que salieron los ingleses de Malta su influencia en la isla esta por todos lados, el idioma ingles (muy recomendable para aprender el idioma, mejor clima que en Reino Unido), conducen por la izquierda (volante a la derecha), las cabinas de telefono rojas como en Inglaterra, etc.

















Al final de la calle principal, esta el fuerte San Elmo y el museo nacional de guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: