miércoles, 22 de abril de 2009

Shinjuku, Tokyo

Shinjuku es el barrio con mas luces de neon y mas rascacielos de Tokyo. Pasear por Shinjuku es transportarse al futuro, es como estar viviendo una escena de la pelicula Blade Runner, Star Wars (cuando hay una escena que vuelan con naves por medio de una ciudad llena de neones), aqui se rodaron tambien escenas de la pelicula Lost in Translation, (en el hotel Park Hyatt).

La estación de tren de Shinjuku es la mas grande y transitada de todo el mundo, tiene mas de 200 salidas.
Aqui tienes que ir mirando hacia arriba para ver los letreros de los edificios, por ejemplo es util si vas buscando un restaurante de sushi, un karaoke o lo que sea, mirar hacia arriba, porque te lo puedes encontrar en una sexta planta y si vas mirando las plantas bajas no te enteras.

Por cierto las plantas de los edificios las señalan con una F, por ejemplo el sexto piso seria 6F y B2F seria el sotano -2.


Esta es una de las 200 salidas de la estación de Shinjuku.

En esta foto a mis pies os podeis dar cuenta de que hay un carril de color amarillo, esto esta por todo Japon y es un camino para los ciegos.

Antes de llegar a unos escalones o al bajar el ultimo existen estos carriles amarillos con formas de bolitas, si los carriles son con rayas largas es el camino a seguir.

Tambien hay a la entrada de algunas tiendas, pero sobre todo las campanas suenan un monton, como señales acusticas para ciegos, sobre todo en los semaforos y en las estaciones de metro.

























El edificio de la izquierda es el Hotel Century Southern Tower y el de la derecha es la NTT Docomo Tower, tiene una altura de 160 metros. Dimos una vuelta por alli y ya nos fuimos a cenar.





Esta es la calle de los yakitoris, es una zona con muchos bares donde puedes comer lo que nosotros llamamos pinchitos.

Nosotros nos metimos en uno en el que teniamos que subir unas escaleras, en la primera planta estaba lleno, era un sitio pequeño, subimos a la segunda planta y nos pusimos a comer toda clase de pinchitos, de verduras, de carne, de setas, etc.

En este bar los japoneses que teniamos al lado se habian montado una buena juerga.

Al final acabamos bebiendo sake caliente y helados, el de te macha esta buenisimo.







Y asi terminamos nuestro primer dia en Tokyo, visitando el barrio de Akihabara y el de Shinjuku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: