martes, 21 de abril de 2009

Tokyo


El primer dia nada mas nos dejo el Narita Express en Tokyo Station, fuimos al hotel que estaba muy cerca de Akihabara (el barrio de la electronica), dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta ya que el check-in no lo podiamos hacer hasta las 15:00.

Tokyo tiene 12,5 millones de habitantes, en su parte central, formada por 23 barrios, pero todo Tokyo con su periferia, distritos, pueblos etc son 35 millones de habitantes, imaginaros la superpoblación.

Aun así, lo primero que te impacta es el orden, la limpieza, el respeto, la educación, la amabilidad de las personas y la seguridad.

El orden y limpieza porque esta todo limpio y no encuentras papeleras ni contenedores por ningun lado, nosotros ibamos con una bolsita con nuestra basura durante horas hasta que lo podiamos tirarla en su sitio.

El respeto y la educación de los japoneses al orden establecido, porque tu vas en el metro a rebentar de gente, todos mandando e-mails, viendo la TV en su movil, mirando internet, y hay unas señales de obligación de poner el movil en modo vibrador y es que a nadie le suena el movil. En estos 12 dias solo he oido un movil sonar a un niño en el metro y su padre le echo una bronca de cuidado.


Hay señales pintadas en el suelo que pone prohibido fumar en la calle, solamente hay unas zonas permitidas para fumar en la calle en las que hay unos ceniceros. La gente no disfruta fumando, simplemente se enciende el cigarro, se lo fuma rapidamente y continua su camino, pero no van fumando por la calle.

¿os imaginais estas dos obligaciones en España?, la de no fumar en la calle y silenciar los moviles, simplemente, imposible.

Esta señal de la derecha significa sin prisas, sin acelerarse, la hice en una estación de metro, imaginaros, las estaciones llenas de gente, todos con prisa pero sin correr ni ir a lo loco, todos con un orden como si fueran robots, tengo algunos videos que en cuanto pueda los pondre para que los veais.

Los japoneses son muy amables, si te ven que estas mirando el mapa y medio perdido, se acercan y te ofrecen su ayuda, nos acompañaron varias veces japoneses a los sitios donde ibamos en vez de indicarnos la dirección.

Y la seguridad, no me he sentido mas seguro en un pais mas que en Suiza y en Japon, puedes pasear por la noche por cualquier barrio, sacar dinero y contarlo delante de todos, ..... cosas que serian carne de cañon en España para los cacos, en Japon puedes hacerlo tranquilamente sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: