jueves, 23 de abril de 2009

Ueno, Tokyo

El barrio de Ueno es uno de los mas interesantes de Tokyo, ya que tiene bastantes lugares de interes, en él se encuentra uno de los parques mas grandes de la ciudad, de obligada visita si venis en primavera cuando florecen los cerezos.

En esta epoca se llenan de japoneses bajo los cerezos, pinchar aqui para ver más sobre Sakura.

Cogimos el Japan Rail y salimos en esta estación, Ueno Station, el parque esta enfrente.

Alli se puede visitar: el parque Ueno-Koen, el templo Kanei-ji Kyomizu Kannon-do, el estanque Shinobazu, el templo Benten-do, la Universidad de Tokyo, el Museo Nacional de Tokyo, el Museo de Arte Metropolitano de Tokyo, el Museo Nacional de Ciencia, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Zoologico de Ueno con sus osos panda, etc, una interesante oferta cultural.

Nosostros nos fuimos a ver los cerezos en flor y luego el Museo Nacional de Tokyo, para conocer un poco de la historia de Japon, la entrada vale 600 yens pero nosotros compramos ademas la exhibición especial sobre el Templo Kohfukuji en Nara, celebraban el 1300 aniversario y estaba la figura de Ashura que es uno de los 10 grandes discipulos de Buda, realizada en el siglo VII se expone al exterior de su templo por primera vez.

Se puede visitar hasta el 7 de junio de 2009, la verdad es que tuvimos que hacer cola para verla, habia muchisima gente, y eso que era entre semana. No nos dejaron hacer fotos pero aqui os pongo una:

Además en el museo nacional de Tokyo podeis ver katanas, trajes de samurais, obras de arte, ukiyo-e, etc.














Despues de comer fuimos al Templo de Kanei-ji Kiyomizu Kannon-do.

En Japon existen templos budistas y sintoistas, en ambos despues del torii (entrada) hay una fuente de purificación llamada (Temizuya), que esta antes de la entrada al templo. Lo que hay que hacer es purificarse lavandose las manos y enjuagandose la boca.


En esta foto estoy lavandome las manos, el simbolo que hay en la fuente no es una esvastica, es un simbolo utilizado antiguamente en Japon y que los nazis adquirieron para colocar en sus esvasticas.

En los templos budistas la purificación se hace con incienso (Senko) hay un pedestal lleno de arena y varitas de incienso clavadas hechando humo. Lo que hacen es ir y con la mano acercarse el incienso la cuerpo.





Una vez purificado, echas una moneda en una caja (Saisenko) como signo de ofrenda y despues pides un deseo y haces sonar una campana o un cascabel. Asi sus dioses oiran la plegaria. Nosotros seguimos arrajatabla dicho ritual.























Desde este templo Kanei-ji Kiyomizu Kannon-do fuimos a cruzar un puente sobre el estanque de Shinobazu para llegar al templo Benten-do.

Pues en este corto trayecto nos encontramos con un monton de paradas de comida, de pulpo (Tako en japones), sardinas, galletas de Hello Kitty y Doraemon, Udon, Yakitori, etc. Aqui os pongo unas fotos sobre esto.













En la foto del toldo negro pone yakitori, que son pinchitos, detras se ve el templo de Benten-do, Benten era una diosa de la riqueza y patrona de las parejas enamoradas.
Pasamos todo el dia en Ueno, es enorme, para verlo entero necesitas un par de dias por lo menos, nosotros al anochecer ya nos fuimos al barrio de Asakusa a cenar por alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: