domingo, 31 de mayo de 2009

Guia para usar el Metro en Tokyo


El metro de Tokyo es el más usado del mundo con 2.800 millones de usuarios al año y es el 4º metro mas grande del mundo por extensión.
El metro de Tokyo tiene 13 lineas y 231 estaciones, pero aunque estos datos son descomunales, no os preocupeis porque ir en metro es muy sencillo, os explico lo que debeis hacer:


1.- Al entrar en cada estación de metro vereis un plano larguisimo con todo los nombres de las paradas en japones, al lado estan todos los nombres en un listado por orden alfabetico y en ingles. Hay que buscar el nombre de la parada a la que se va y entonces podremos ver al lado del nombre el precio del billete.

2.- Una vez se sabe el destino y el precio, bajo el panel con el plano y el listado hay maquinas expendedoras de billetes. Aceptan monedas y billetes, devolviendo el cambio sobrante. La pantalla esta en japones y en ingles. Seleccionas el precio de tu parada en la pantalla tactil y seleccionas el numero de billetes.

3.- Con el billete, lo introduces en la canceladora, lo recoges y entras dentro. Buscas la linea de tu parada para saber que anden es.

4.- Dentro del metro hay que poner el movil en modo vibrador o silencioso y es de muy mala educación hablar por el movil. Ellos lo utilizan para mandar e-mails, conectarse a internet o ver la TV. Los japoneses en el metro o estan con el movil, o durmiendo o leyendo (libros forrados las tapas para que no se sepa lo que leen) pero siempre en un gran silencio y sin mirar a otras personas.

5.- Al salir hay que meter el billete en otra canceladora y ya no lo devuelve si es un billete sencillo.

6.- Por ultimo, hay que fijarse en las señales amarillas que indican las diferentes salidas, hay estaciones que tienen muchas salidas distintas por eso hay que fijarse por donde hay que ir.

Bueno, como veis no es tan dificil. También hay personal del metro al lado de las canceladoras a las que puedes preguntar si tienes alguna duda, aunque no todos hablen ingles.

Aqui os pongo un video que hice en el metro de Tokyo, entre las estaciones de Roppongi y Akihabara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: