viernes, 1 de mayo de 2009

Huevos negros, Kuro Tamago, Owakudani

Como vimos en el post anterior "Fuji-yama, Hakone", os voy a hablar ahora de los famosos huevos negros (Kuro Tamago o 黒玉子) .
El valle situado en Owakudani esta formado por rocas, crateres amarillos por el azufre, emanación de vapores sulfurosos, balsas llenas de un liquido burbujetante segun los carteles entre 80 y 100ºC y un leve olor putrefacto por el sulfuro de hidrogeno (o acido sulfídrico).

Pues esta es la parada para contemplar una vista fabulosa del Fuji-yama, comer y continuar la ruta del Hakone Free Pass con funicular hacia el lago Ashi.

Pero antes nos encontramos en unos puestecitos que vendian huevos negros.

5 huevos negros por 500 yens, dentro de una bolsa de papel van 5 huevos cocidos y unas bolsitas de sal.

Explica el folleto que por cada huevo que te comas aumentarás 7 años tu longevidad, no se si la gente lo creía o no pero huevos se vendian a cientos.


El proceso es el siguiente:

Estas son las balsas de azufre, calentitas por acción natural a 95ºC en plena montaña.


Un operario mete unas jaulas llenas de huevos con la cascara de color blanco, como cualquier huevo normal.

En esta foto los huevos ya se estan cociendo.


A los pocos minutos el operario vuelve, con sus guantes y sus botas de seguridad, y saca las jaulas ya con los huevos cocidos y con el color negro en la cascara, debido al azufre de la balsa hirviente.






El siguiente paso es meter los huevos en unas cajas metalicas como veis en la foto de abajo que supongo será para secarlos y enfriarlos. Al fondo se ve el Fuji-yama.
Nosotros compramos un paquetito de 5 huevos y nos los comimos aprovechando que era semana santa y estabamos muy lejos de conseguir una mona de pascua. Así se supone que viviré 10,5 años mas de los que me tocaban porque comí huevo y medio.



La verdad es que sabe como un huevo normal, el azufre no le hace nada mas que a la cascara, y apetece, despues de hacer trayeto de trenes y funiculares para llegar alli.


2 comentarios:

  1. que lindas las fotos! Me encanta tu blog!

    este es el mio:http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/

    Ahora estoy en Istambul intentando darle la vuelta al mundo en 3 anhos y con un coche del 81. A ver que te parece
    suerte viajero.
    jorge sierra www.elmundoen2cv.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vuestro proyecto si que es alucinante. Lo que va a tener que aguantar Naranjito. Gracias por escribir, os seguire en vuestra aventura por el mundo.
    Mucho animo!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: