miércoles, 6 de mayo de 2009

Judo Kodokan, Bunkyo, Tokyo


El Kodokan es la meca del Judo para todo el que practique este deporte.

Jigoro Kano、治五郎 嘉納 fundó el Kodokan en 1882, él fué igualmente el fundador del Judo.
El Jujitsu es un arte en el que se ataca y se defiende unicamente con el cuerpo. Jigoro Kano creo el Judo através del Jujitsu.

Para llegar, nosotros fuimos con el Japan Rail Pass, utilizamos la linea JR Sobu y paramos en la estación de Suidobashi.


La dirección es: 1-16-30, Kasuga, Bunkyo-ku, Tokyo. La web: http://www.kodokan.org

Bunkyo es un barrio de Tokyo del tipo residencial y con muchos centros educativos, aqui se encuentra la Universidad de Tokyo, el Tokyo Dome, el Kodokan y el parque de atracciones.


Al salir de la estación de Suidobashi, nos encontramos el famoso puente por donde pasaban comerciantes al hacer la ruta Tokaido. Y enseguida vemos un gran parque de atracciones, en plena ciudad.
Este parque de atracciones está al lado del Tokyo Dome, tambien llamado Gran Huevo, que es un estadio de un equipo de baseball.

Desde la estación pasamos por el parque de atracciones y en menos de 10 minutos llegamos al edificio Kodokan, en la foto es el mas alto de la derecha.

Subimos al Kodokan a todas sus plantas y desde arriba fue una experiencia asomarse por una ventana y ver a menos de 10 metros un vagon a toda velocidad de una montaña rusa, impresionante.

Una vez entramos, el edificio se compone:

Sotano -1: Cafeteria y sala de conferencias.

Planta 1: Tienda y parking.

Planta 2: Centro de investigación y biblioteca.

Planta 3: Alojamiento, habitaciones.

Planta 4: Vestuarios

Planta 5 y 6 : Dojos

Planta 7: Dojo principal

Planta 8: Tribunas
La foto de abajo la hice desde las tribunas al dojo principal.


Como buenos judokas (mi amigo Martin cinturón negro 1er dan y yo cinturón blanco) y como en toda la planta no había nadie, ya descalzos desde la planta 4, nos metimos en el dojo principal y realizamos una proyección cada uno. Ya podemos decir que hemos hecho Judo en el Kodokan.



治五郎 嘉納

El proposito del Judo es fortalecer el cuerpo con la practica de ataques y defensa para completar la personalidad con el entrenamiento de la mente y finalmente dedicarse a la sociedad -Jigoro Kano.
Jigoro Kano logró que el Judo se introdujera en el sistema educativo japones y tambien que se convirtiera en deporte olimpico.


Esta estatua suya, está al salir del Kodokan a la izquierda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: