miércoles, 13 de mayo de 2009

Subida de First a Faulhorn, Jungfrauregion


Os voy a contar una ruta que hicimos por la región de Jungfrau. Fuimos hasta Grindelwald en coche, desde Lauterbrunnen donde estábamos acampados. Antes de llegar por la carretera vamos cruzando varias veces la vía del tren, la tenemos a veces a la derecha y otras a la izquierda, al igual que el río que es muy caudaloso y de un fuerte color blanco. El paisaje se torna cada vez mas montañoso, muchos arboles altos y nubes bajas. Llegamos a Grindelwald y dejamos el coche en un parking. Por allí hay muchas tiendas de suvenirs, y sobre todo, muchos hoteles y restaurantes. Pero es un pueblo encantador, todas las casas de madera, enormes, con sus balcones llenos de macetas con flores, y las gigantescas montañas al lado.

Cogemos las mochilas con comida y bebida y nos vamos a la estación a comprar los billetes.

Elegimos hacer el trayecto siguiente:

Grindelwald (1.034 m) en funicular hasta First (2.168m)
De First a pie hasta Faulhorn (2.681m)
De Faulhorn a pie hasta Bussalp (de bajada)
Bussalp en autobus hasta Grindelwald
Este recorrido nos costó 49.60 CHF, mas o menos 30€.

La subida en funicular es espectacular, en unos segundos te separas de Grindelwald y subes y subes y subes, ....... hasta First, hemos subido 1.134 m.
El trayecto a pie, como todos en Suiza están muy bien señalizados, de color amarillo, indicando el tiempo restante. Desde First, que es donde nos dejó el funicular marcaba 2 horas y 20 minutos de ascenso hasta Faulhorn. En la foto de abajo al lado del lago nos quedaban 50 minutos para llegar a Faulhorn. (El cartel de color blanco indica la altitud 2.442m).


Las vistas son impresionantes y el trayecto es ascendente pero un camino de gravilla sin obstáculos y muy fácil de recorrer por personas de cualquier edad. Es como una pista con leves subidas hasta el tramo final que es mas duro pero con calma cualquiera lo puede hacer.
Este es el lago Bachalpsee, el tiempo es fenomenal, día soleado, lastima no haber llevado el bañador.



Estas curvas se hicieron más duras, arriba del todo estaba la meta, el Faulhorn.


Al llegar arriba nos bebimos unas fantásticas y fresquitas cervezas Rugenbräu, y merecidas después del ascenso, contemplando una maravilla de paisaje, desde 2.681 m. Desde esta vista podemos ver las montañas Wetterhorn, Mönch, Eiger y Jungfrau. En otro post os contaré la subida que hicimos al Jungfraujoch, que está en la foto de bajo, justo en medio del 2º y 3er pico mas altos que se ven.



Por el otro lado podemos ver el lago Brienzensee, bajo del todo, este lago se une al lago Thun en Interlaken. Esta foto me gusta porque parece que la hubiera hecho desde un avión



Iniciamos después de comer el descenso hacia Bussalp, el trayecto ya no es tan fácil, el camino es mas estrecho y hay que sortear pequeños obstáculos. Por el camino encontramos muchas granjas y queserías que venden queso de los Alpes. Nos cruzamos con vacas, cerdos y cabras. En la foto de bajo Faulhorn se encuentra en el medio justo arriba y todavía nos quedaba descenso.

Ya llegamos casi a Bussalp, las vistas son magnificas. De allí cogimos el autobús y nos fuimos a coger el coche no sin antes parar en el supermercado para comprar la cena y cervezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: