martes, 12 de mayo de 2009

Notre-Dame, Paris

Esta es la panoramica que se puede contemplar de París desde la catedral de Notre-Dame. Se puede ver el rio Sena, la Torre Eiffel y Montmartre.

Notre-Dame es el símbolo de la París medieval, se inició su construcción en el año 1.163 y tardaron cerca de 200 años en terminarla. Fué el mayor edificio religioso occidental hasta mediados del S. XIII.
Se sube por la torre norte (la de la izquierda), empezamos a subir una escalera de caracol (de 400 peldaños en total) hasta la sala superior de la torre, que está a la altura de la tribuna del órgano.
Seguimos subiendo la escalera de caracol hasta la galería de las quimeras, a 46 m del suelo.

Las quimeras son la representación de un monstruo, no debe cofundirse con las gárgolas, que son figuras salientes destinadas a evacuar el agua de lluvia.

Desde la galería de las quimeras podemos contemplar una bella vista de París, en la foto de bajo podemos ver la quimera más conocida.

De allí continuamos hacia la torre sur y pasamos por la plaza del atrio, que posee la marca a partir de la que se miden las distancias entre París y las demás ciudades.

Ya en la torre sur, vemos la enorme campana, que es del S. XVII y pesa 13 toneladas, su badajo 500 kg. Aquí situó su novela "Nuestra Señora de París" el escritor Victor Hugo en 1831 con su famoso campanero, Quasimodo.


Esta es una de las bonitas vidrieras, desde el interior de la catedral.




2 comentarios:

  1. Que precioso Paris. tengo que volver.
    Gracias por tu link.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, Javier. Me parece muy interesante tu blog.
    Yo visité Paris en invierno, supongo que en primavera será mejor epoca para verlo todo florecido.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: