jueves, 28 de mayo de 2009

Reichstag, Berlin

El Reichstag es el edificio de reuniones del parlamento alemán. Para visitarlo tuvimos que ir pronto porque es una visita turística que atrae a mucha gente y las colas son larguisimas. Tiene una cúpula en su parte superior y desde ella se tiene una buena vista del barrio de Tiergarten que es donde se encuentra. En la foto de arriba se ve el Reichstag hasta la cúpula y en la parte inferior, esa especie de tablas de pizarra es un monumento en recuerdo a 96 diputados asesinados por el régimen.

Para entrar tienes que pasar un estricto control, primero mi mochila paso por un detector como el de los aeropuertos, a todos un vigilante nos pasó un escaner por todo el cuerpo y después pasamos por el arco de seguridad, todo y esto arriba en la cupula me di cuenta de que llevaba una navaja suiza en la mochila (ya que estábamos alojados en un camping y viene muy bien) así que tanto control para que luego digan.

En la foto de bajo se ve el acceso, muy bonito, de la cúpula acristalada y con espejos para llegar arriba. Se asciende por una escalera de caracol sin peldaños, así pueden subir también con sillas de ruedas.


Esta es la cúpula desde el exterior de la terraza del Reichstag, situada a 45 m de altura.
Desde la terraza podemos ver el enorme parque del Tiergarten y en esta foto se ve bajo a la izquierda la antigua puerta de acceso a Berlin, la puerta de Brandemburgo, en el centro está el monumento a las victimas judías del Holocausto.

Como curiosidad, donde se ve un pequeño globo aéreo, el edificio de su izquierda, era donde se encontraba el bunker de Adolf Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: