sábado, 6 de junio de 2009

Casa de Einstein, Berna

Pasamos unos dias en la capital de Suiza, Berna. Es una de las ciudades más bonitas que he visto, conserva toda su antigua arquitectura junto al caudaloso rio Aar que rodea la ciudad.
Visitamos un día la casa donde vivió Einstein. Esta es la fachada de la casa que alquiló Albert Einstein de 1903 a 1905, el segundo piso, donde están las ventanas abiertas. Está situada en la calle Kramgasse No. 49 de Berna. Se abrió al publico y fue restaurada en 2005.

Subimos a verla, quería ver el ambiente de su casa, donde vivió los años en que desarrolló la especial teoría de la relatividad. Estamos ya en el segundo piso, aqui Einstein trabajó para una oficina de patentes suiza, fue aquí donde realizó su tesis doctoral y publicó 5 fundamentos físicos.


Se ven varios retratos suyos, arbol genealógico, apuntes y formulas escritas por Einstein, etc. Estando en esta casa se casó con Mileva y tuvo el nacimiento de su hijo Hans Albert.

Se puede visitar hasta las 17:00 y vale 6 CHF que son al cambio 4 €. También se puede solicitar una visita guiada explicada en varios idiomas.


Hay también unos paneles con frases suyas, explicación de diferentes leyes físicas y opiniones sobre él, de otros cientificos condecorados como Stephen Hawking con la medalla de Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: