viernes, 19 de junio de 2009

Mezquita Azul, Estambul


Esta es la Mezquita Azul o Sultanahmed Camii, en Estambul. Se encuentra frente a la Iglesia de Santa Sofia.
Fue construida en 1616 por orden de Sultan Ahmet I y fue criticado por construirla con 6 minaretes al igual que los tenía a mezquita de Kaaba en La Meca.
Esta es la entrada al patio interior de la Mezquita Azul.
Una vez en el patio, que tiene el mismo tamaña que el interior de la mezquita, descubrimos la cúpula más alta y la característica forma con la que van descendiendo en altura diferentes cúpulas más pequeñas. Sus dimensiones son asombrosas, es enorme y de gran belleza.

En el patio se ve esta fuente central donde antes de entrar la gente se lava las manos y los pies. Como en todas las mezquitas hay que entrar descalzo y el acceso es gratuito.
Las mujeres deben cubrirse los hombros y algunas incluso el pelo. Yo iba en pantalón corto y me dieron una tela para enrollarmela a la cintura y que no se me vieran las piernas (aunque solo se veía de rodilla para bajo).
Aquí le hice una foto a uno de los seis mineretes eclipsando el sol. Antes para hacer la llamada a la oración se subían a los mineretes por su escalera interior y se asomaban a recitar la llamada. Actualmente hay unos altavoces que hacen la misma función.



Estas son otras fuentes para lavarse en el mismo patio de la Mezquita Azul.
Una vez en el interior vemos las semicúpulas revestidas de azulejos.


De las cúpulas cuelgan toda la iluminación que podéis ver. Cientos de lamparas que junto con la luz natural que entra por las ventanas embellece el interior de esta impresionante mezquita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: