sábado, 27 de junio de 2009

Tower Bridge, Londres


Estuve en Inglaterra en 1998 durante 2 meses. En unas vacaciones de verano durante la facultad, fui con unos amigos de Valencia a trabajar. Estuvimos alojados en un pueblo de Norfolk, llamado Thetford y los fines de semana salíamos a ver ciudades. En este caso fue Londres. Aquí podéis ver la Tower Bridge.

Es un puente sobre el río Tamesis y que da a la Torre de Londres, (de ahí su nombre), se construyó en 1894 por la necesidad, dado el elevado crecimiento que iba teniendo la capital. Por debajo ya había un túnel subterráneo pero solo era para personas. Se construyó levadizo para dejar pasar el trafico de barcos al puerto. Se puede visitar y ver el antiguo mecanismo de elevación que utilizaba agua y vapor para elevar las levas de mas de 1.000 toneladas cada una. Las torres miden 65 m de altura.
Actualmente se encuentra en restauración, si queréis mas información y fotos esta es su web oficial:
http://www.towerbridge.org.uk


2 comentarios:

  1. Yo voy a estar yendo con amigas a Inglaterra el próximo mes, y estábamos averiguando por hospedaje en alguno de los mejores hoteles en Londres. Pero también estábamos averiguando por que actividades hacer ahí. Que nos recomendas, aparte de visitar el Tower Bridge???

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria,

    Londres ofrece muchas posibilidades, todo depende de lo que os interese más.
    Nosotros estuvimos en el Buckingham Palace, el Hyde Park, la catedral de St. Paul, en Trafalgar Square, el Big Ben, etc.

    Puedes encontrar toda la información en esta web:

    www.visitlondon.com

    Un saludo,
    Josevi.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: