martes, 7 de julio de 2009

Chimenas de Hadas, Cappadocia


Esto es Cappadocia, en la región central de Turquia y los pilares de roca con esa extraña capucha en la cima son las llamadas Chimeneas de Hadas.
Cappadocia esta rodeada por 10 volcanes, hace miles de años la lava y la roca de toba calcárea empezaron a ser erosionadas por el viento y la lluvia. El resultado son estas espectaculares formaciones, los valles de chimeneas. Es un paisaje único en el mundo, protegido por la UNESCO, parece como si fueran paisajes lunares.
Se llaman Chimenas de Hadas porque suelen estar perforadas y el viento al pasar hace un sonido como fantasmal.
La parte superior que forman las capuchas debió ser parte de la lava de los volcanes, es curioso ver este contraste de diferentes materiales con el resto de pilar calcáreo.

En estos valles se pueden ver también casas de Trogloditas, al ser la roca calcárea y fácil de modelar y trabajar se construían allí las casas.

Entramos en varias casas trogloditas las cuales se comunicaban unas con otras y no tenían fin, era como un laberinto. Subimos incluso por una pasillo arriba todo a oscuras con la única iluminación que la de nuestros teléfonos moviles, el recorrido no fue largo, unos 50 metros hasta que vimos un haz de luz y continuamos poco a poco hasta llegar a ella en el exterior de otra casa troglodita.


Aquí podéis ver los agujeros de la roca que forman las casas trogloditas en Cappadocia.


El paisaje es espectacular, la formación de valles con crestas formados por la erosión es única y curiosa. En invierno el paisaje esta todo nevado y las chimeneas hacen otra bonita imagen junto a la nieve. Si vais a Cappadocia podéis contratar también un vuelo en globo para ver todo esto desde las alturas, ahora que hay que madrugar mucho y el precio no es barato. Supongo que valdrá la pena pero yo no subí.


2 comentarios:

  1. Hola! De nuevo por tu blog. Este verano creo que me toca Turquía. Me está gustando lo que estoy viendo.
    Voy a ver tu entrada de Estambul!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen. A mi Turquia me gusto mucho, sobre todo Estambul y Efeso.
    Seguro que lo pasaras bien. Cualquier duda me puedes preguntar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: