miércoles, 15 de julio de 2009

Ciudadela de Victoria, Gozo



La isla de Gozo pertenece a Malta, solo mide 14 km de largo por 7 km de ancho, lo que es un tercio del tamaño de Malta.

La capital de Gozo utiliza dos nombres, Victoria o Rabat, en ella visitamos su ciudadela y contemplamos sus vistas.

Esta fortificación data de la época romana y árabe en Gozo. Se puede ver desde toda la isla y se usaba como refugio contra el ataque de los corsarios.


Aquí podéis ver los cañones de la ciudadela.


Dentro de la Ciudadela se pueden visitar, el Museo de Folklore, la Catedral, el Museo de la Catedral, el Museo de Historia Natural, el Palazzo Bondi (Museo arqueologico), etc. Una interesante visita cultural.



Esta es la Catedral de Victoria o Rabat, nosotros con la entrada alquilamos unos auriculares que te dan mucha información, esta muy bien porque sirve para toda la Ciudadela y todo lo que hay en ella. Se puede elegir en varios idiomas.


La Catedral de Rabat, fijaros que no tiene cúpula en su parte superior, cosa curiosa en la ultima foto que pongo.

Hubo un terremoto en 1693 que destruyó parte de la ciudadela, aun se pueden ver restos pero esta todo perfectamente restaurado.


Como curiosidad, dentro de la Catedral de Rabat en la Ciudadela, podéis ver en el techo esta ilusión. Si miras al techo hay un dibujo perfectamente logrado para conseguir el efecto de profundidad, lo que sería una cúpula, pero solamente es un dibujo, porque como he puesto y podéis ver en las fotos de la Catedral, no existe ninguna cúpula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: