miércoles, 1 de julio de 2009

Crucero por el Bosforo, Estambul


El Cuerno de Oro es un estuario que divide Estambul en la parte vieja y la parte nueva. Arriba se ve la parte vieja con la mezquita Yeni Camii al fondo. En la foto de bajo se ve la parte nueva, en la que en el centro destaca en altura la Torre Galata.
Desde el Cuerno de Oro, subimos a un barco para dar una vuelta por el Bosforo, que es el que divide Estambul de la parte europea de la parte asiatica uniendo el Mar Negro con el Mar de Marmara. Os lo recomiendo a todos los que vayais a Estambul, ya que el trayecto es interesante porque ves edificios importantes que ahora os comentare y es también un trayecto agradable que seguro que disfrutais.
Como os decía partimos del Cuerno de Oro, pasamos por debajo del Puente Galata y entramos en el Bosforo en el que podemos ver la Facultad de Bellas Artes Mimar Sinan.

Pasamos por delante del Palacio de Dolmabahçe, en el que vivió un sultán del imperio otomano y se utilizaba como residencia para invitados. Fue también residencia de Ataturk y tiene 248 dormitorios. Es un museo que se puede visitar.
Continuamos por el Bosforo y vemos (foto de bajo) el Palacio Cirigan, hoy convertido en Hotel Kempinski.

El Bosforo tiene dos puentes el puente del Bosforo (foto de bajo) mide 1.074 m y el puente de Fatih Sultan Mehmed que es el doceavo puente colgante mas largo del mundo con 1.090 m.


Justo al lado del Puente del Bosforo se encuentra la Mezquita de Ortaköy (foto de bajo).


Es un recorrido larguito pero nada pesado, se pasa por el Puente del Bosforo y el recorrido termina al llegar al Puente Fatih Sultan Mehmed.


Antes de llegar al final del recorrido en el puente Fatih Sultan Mehmed (da la vuelta y vuelve al Cuerno de Oro) pasamos por delante de la Fortaleza de Rumeli Hisari (foto de bajo) se contruyó solo en 4 meses en 1452 en la parte mas estrecha del Bosforo para que los Otomanos impidieran el paso de los Bizantinos por el estrecho. Posteriormente sirvió de cárcel y hoy es un importante museo.


2 comentarios:

  1. Sabías que el palacio de Ciragan, fue diseñado y cosntruído por Armenios?.
    Fue diseñado por el arquitecto armenio Nigoğayos Balyan y construído por sus hijos Sarkis y Hagop entre 1863 y 1867.
    TODA UNA MARAVILLA NO?.
    Ya que te gusta viajar podrías conocer Armenia y conocer la ruta de la Lanza de Cristo.
    delfinademirdjian@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfina,

    Armenia es un pequeño país pero seguro que tiene muchos lugares interesantes. Quizas sería buena idea visitar Irán y hacer senderismo por Armenia. No se cuando pero no lo descarto.

    Un saludo,
    Josevi.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: