miércoles, 8 de julio de 2009

La Bodeguita del Medio, La Habana


La Bodeguita del Medio es un bar restaurante situado en La Habana, es el más famoso de Cuba y muy conocido en otros países. Estando en La Habana os recomiendo que vayais a probar un delicioso mojito y para ver el interior de este peculiar bar.
Para encontrarlo es muy fácil, estas fotos que os pongo son de La Catedral de La Habana, que a su vez está cerca del Malecón. Una vez estéis en la plaza de La Catedral mirando su fachada principal como en las fotos, hay una calle a su izquierda, está en esa calle, en seguida vereis el cartel, a la altura del medio de la calle.
De ahí su nombre, las bodegas y bares se situaban siempre en los extremos de las calles y este al estar en medio sus clientes le llamaron así conservando sus dueños este nombre.
En toda Cuba podéis beber buenos mojitos, los de La Bodeguita del Medio pues son uno más pero creo que el encanto es de ver su interior, su decoración, la tiendecita y que para mí es de obligada visita, sino, no has acabado de conocer La Habana. Los Mojitos son una mezcla en vaso de tubo de azúcar, hierbabuena, hielo, ron, limón y agua con gas. No hagáis caso de quien dice que son muy caros, que no están buenos, ...... os aconsejo que lo veáis y probéis.

En el interior de La Bodeguita del Medio, podéis ver sus paredes que están llenas de grafitis y firmas de distintas personalidades que han pasado por ella, así como cuadros con fotos de famosos. Pasaron por allí por ejemplo, Ernest Hemingway, Gabriel Garcia Marquez, Joaquin Sabina, Miguel Bose, Sean Penn, etc.

La foto de arriba, estoy sentado en un taburete casi en la acera de la calle junto con otro compañero de Valencia, esperando que nos prepararan otro mojito. Bajo os pongo uno de los posavasos que ponían allí.


4 comentarios:

  1. En Praga hay una Bodeguita con ese nombre...

    ResponderEliminar
  2. Si, en Mexico se que hay otra, y en España en varias ciudades como Valencia, Madrid, Palma, etc.
    http://www.labodeguitadelmedio.es

    ResponderEliminar
  3. Hola José: interesante tú relato sobre la mítica Bodeguita del Medio, qué bueno que a pesar de tanto turismo que transcurre hayas podido rescatar sus encantos de antaño...

    Si vas a Marruecos y te gustan las aventuras, no dejes de hacer un trekking por la zona del Haut Atlas, al sur de Marrakech, son paisajes de alta montaña espectaculares y tienes real contacto con la gente local.
    La última vez que estuve en Marruecos fué éste año e hice ese trekking.

    Saludos desde París!

    ResponderEliminar
  4. Gracias GusPlanet, tomo nota para lo del trekking en Haut Atlas, sin duda me informaré, me gustaría hacerlo.

    Sobre Cuba, es que no fui de turista a un complejo como Varadero, fui a hacer un curso que duraba un mes y vi sitios y la vida cubana como no les enseñan a los turistas que van a la playa.

    ¡Pasalo bien en Paris!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: