viernes, 17 de julio de 2009

Piazza dei Miracoli, Pisa


Si vais a la Toscana en Italia no os perdáis Pisa, esta es la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros), forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el nº 395.
La Piazza esta formada (de izquierda a derecha en la foto) por el Baptisterio, el Duomo (Catedral), y el Campanile (Torre del Campanario).
Estuve un mes en Florencia aprendiendo italiano y un fin de semana me fui con el tren a Pisa a verlo.
Esta es la famosa Torre de Pisa, hace la función de campanario de la catedral. Se construyó en 1173 y desde entonces empezó a inclinarse debido a un mal asentamiento del terreno. Cuando yo fui en septiembre de 2001 no se podía subir por razones de seguridad. Mide 55 metros y tiene una inclinación de unos 4º.
Me gustó mucho estar en el mismo sitio donde Galileo Galilei hizo su experimento allá por el año 1600.
Galileo fue profesor de matematicas en la Universidad de Pisa, un día fue con sus alumnos y se subió a la Torre de Pisa para demostrarles que dos cuerpos con diferentes pesos caen a la misma velocidad al suelo si no hay fuerzas opuestas del aire. Como Aristoteles había dicho lo contrario, que un cuerpo que mas pesa, cae antes, fueron bastantes los que fueron a ver como se desarrollaba el experimento.
Galileo desde la parte mas inclinada de la Torre, tenia en una mano una bala redonda de cañon y en la otra una bala redonda del mismo tamaño pero de fusil, que pesaba mucho menos.
Las soltó las dos a la vez y el resultadó fue que cayeron al mismo tiempo, demostrando su afirmación ante todos los presentes.
Es un buen paseo a traves de la historia.

Este es el Duomo o Catedral, muchas catedrales italianas tienen esta típica forma de fachada.


Aquí está el Baptisterio más grande de Italia, fue construido dedicado a San Juan Bautista.

En frente de la Piazza dei Miracoli hay toda clase de tiendas que venden todo tipo de souvenirs de la Torre Inclinada, camisetas, llaveros, delantales, figuritas, .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: