jueves, 16 de julio de 2009

Sierra del Escambray, Sancti-Spiritus


Cuba, 07 de agosto de 2000. De camino desde Trinidad a Sancti-Spiritus pasamos por la Sierra del Escambray, que junto con la Sierra Maestra son las zonas montañosas mas elevadas de Cuba.
Desde esta Sierra, Ernesto Che Guevara atacó Santa-Clara e hizo huir a Batista, asaltando el tren blindado.
Si os gusta la montaña, aquí podéis hacer buenos recorridos por sus senderos. Hay una amplia diversidad vegetal en la que encontramos orquideas, helechos, pinos, eucaliptus, musgos, liquenes, etc.


Nosotros empezamos a subir la Sierra del Escambray y nos encontrábamos en diferentes desniveles pocetas de agua. Nos bañábamos en una, subiamos por la cascada y en la otra poceta nos bañábamos, subíamos a la siguiente, ...., así varias veces, no recuerdo cuantas.
Podéis recorrer los bosques, ríos, cascadas, ver cuevas y ríos subterraneos, etc. Una apasionante aventura por la montaña en Cuba, sus aguas estaban frescas pero no frias y los baños te relajan un montón después de hacer el esfuerzo de subir la Sierra.
Para hacer un recorrido por la Sierra del Escambray os recomiendo ir con algún cubano que lo conozca y os haga de guia, sobre todo para no perderse y encontrar las cascadas.

3 comentarios:

  1. hola, me encantaron las fotos. ¿me puedes decir cómo fuiste? ¿auto? ¿cuánto salió en euros?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo siento no te puedo decir el precio, yo pagué un curso de un mes con la escuela de Agrónomos e incluía todo, avión, alojamiento, curso, comidas y la última semana viaje en guagua (autobus)por Cuba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Increible el lugar..!!!! Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: