jueves, 9 de julio de 2009

Stavkirke Iglesia Vikinga de Gol, Oslo

Las Stavkirke son unas iglesias medievales construidas en madera la mayoría se encuentran en Noruega pero hay alguna también en Suecia y en Polonia. Se dice que en Noruega llegaron a haber 2.000 de estas iglesias, actualmente quedan 28. Estas curiosas Iglesias Vikingas fueron construidas únicamente con madera de pino y tratadas para evitar plagas, sobre una cimentación de roca que soportan los pilares y estas curiosas cubiertas que las hacen únicas en el mundo.

Esta que veis es la Iglesia de Gol, la pudimos visitar el día que fuimos al Norsk Folkemuseum de Oslo (Museo Popular Noruego, es un gigantesco museo al aire libre sobre la cultura noruega que ya os contare otro día), ya que se encuentra en su interior.

Fue construida en el siglo XII y trasladada de su ubicación inicial.

En el interior se pueden ver frescos que datan de 1652. Como podéis ver en la primera foto, había una representación, con personas vestidas con trajes regionales y mientras el chico tocaba el violín otros realizaban un baile.
La foto de bajo es la parte trasera de la Iglesia de Gol. Si visitáis Noruega no dejéis pasar la oportunidad de ver estas peculiares iglesias vikingas, no me salieron bien las fotos interiores pero verlas por dentro vale la pena, tanto por los frescos y figuras talladas como por ver la encrucijada de maderas unidas a los pilares para soportar la cubierta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: