martes, 14 de julio de 2009

Torre Eiffel, Paris

Hoy 14 de julio es el día de la fiesta nacional francesa y se celebra este año el 120 aniversario de la Torre Eiffel, han instalado una pantalla de mas de 300 metros de alto con imagenes de la construcción de la Torre Eiffel. Además habrá más de 3 Tn de fuegos artificiales, espectáculos y conciertos. Aprovechando el aniversario os voy a hablar de cuando la visité.
Fue en febrero del año 2008, me habían dicho que era enorme y lo esperaba, pero me quedé asombrado cuando la vi, no me imaginaba que fuera tan gigantesca, tan descomunal estructura de hierro. Me quedaba largo rato contemplándola anonadado. Mide 330 m de altura y se encuentra al lado del río Sena, la foto de arriba la hice desde el río.


Se construyó en 1889 con motivo de la Expo de Paris y es el monumento mas visitado del mundo.
En la foto de arriba podéis ver el primer nivel. Nosotros subimos en ascensor y la bajamos toda a pie por las escaleras, así veíamos mejor su estructura interior, los enormes remaches, etc, foto de bajo.


Por la noche la iluminación es espectacular y cada hora en punto parpadean todas sus bombillas.

Gustave Eiffel presentó el proyecto de construcción de la Torre al ayuntamiento de Barcelona en 1888 para celebrar la Expo y fue rechazada (todavía se estarán lamentando muchos por ello, ahora mismo la Torre Eiffel podría estar en Barcelona), entonces Gustave Eiffel la presentó en París para la Expo del año siguiente en 1889 donde sí fue aceptada y hoy es símbolo de la ciudad y de toda Francia.


Este monstruo de hierro se construyó en dos años y dos meses. Es asombrosa, no os la dejéis de visitar si vais a Paris. En la foto de bajo somos Martin y yo en el segundo nivel.


Desde su parte mas alta para los visitantes a 300 m de altura se ve todo Paris, la foto de bajo la hice desde allí y podéis ver parte del Campo de Marte y sus avenidas iluminadas.
La Torre Eiffel no es ya la mas alta del mundo, por ejemplo en Tokyo construyeron su propia Torre a semejanza de esta y la hicieron un poco mas alta, aquí podéis ver mi post sobre la Tokyo Tower.

2 comentarios:

  1. A mi me da igual que no sea la mas alta del mundo, siempre he soñado con ir a París, la ciudad del romanticismo, el amor en cada esquina...jajaja
    Me gustaron mucho tus fotos, así me has hecho rozarla con los dedos y con la imaginación.
    Saludos y suerte en el concurso tienes muy buenas fotográfias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nykaa, me alegro que te gustaran las fotos. La verdad es que al ser tan enorme me era dificil encontrar un buen sitio para hacerlas. Paris sorprende a todo el mundo, no pierdas la oportunidad de visitarla, cuando puedas.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: