domingo, 30 de agosto de 2009

La Medina, Hammamet


La Medina de Hammamet es una ciudad antigua amurallada con unas torres, en su interior se encuentra una mezquita, hay muchas tiendas y pasear por sus calles tiene su encanto. Lo mejor es ir por la tarde ya que las tiendas cerraban a las 19:00 (era Ramadan y se iban a cenar) con lo que puedes pasear por las callejuelas sin el agobio de los vendedores y además aprovechas para ver una bonita puesta de sol.
Nosotros teniamos el hotel en Yasmine Hammamet, con lo que tomamos taxi para ir. A la ida le pedí que pusiera el taxímetro y nos costó 6,650 dinares. A la vuelta regateé el precio pero no bajaban de 6 dinares, aun así es mejor poner un precio fijo ya que es mas barato y va mucho mas rápido que si pones el taxímetro.
Nada mas bajar del taxi ya nos esperaba gente (que el taxista había llamado por teléfono) para acompañarnos a sus tiendas, nos decian que trabajaban en nuestro hotel, y mil historias para que fueramos a comprar (españoles en bancarrota, entrar a mirar, no comprar, solo mirar, mas barato que en Carrefour,. ...........) la verdad es que llegan a ser agobiantes y nosotros pasamos de tiendecitas y dimos una vuelta por la Medina.
La foto de bajo es una de las entradas a la Medina, a la derecha está el mar y también hay otra entrada menos agobiante (foto de arriba).
Lo mejor es pasear por sus calles, suelo de piedra, todas pintadas de blanco con las ventanas de color azul, rejas y portales. Muchas casas tienen las puertas abiertas, lo curioso son los remaches que tienen. Muchas están adornadas con peces, la mano de Fatima, etc. Si una casa tiene muchos adornos significa que son gente rica.
Si se os hace de noche dentro de la Medina, llevar una linterna pequeña o salir antes ya que hay pocas farolas que nosotros no vimos encenderse por lo que la oscuridad invade todas las calles salvo por las del interior de las casas.


Esta puerta no tenia muchos remaches, solo en el contorno.


Esta en cambio si que tiene mas figuras.


Estas puertas tienen arriba las manos de Fatima, bajo peces, flores, etc. Son muy típicas verlas así de decoradas y de color azul.


Esta era la Mezquita, frente a la puerta de entrada donde se descalzan para entrar había un lugar donde la gente se lavaba las manos, la cara y los pies antes de entrar a la mezquita.
Desde sus calles no se ve pero podiamos oir la llamada a la oración y así orientarnos para encontrarla.
Si quereis comprar podeis ir por la mañana pero sino, lo mejor es ir por la tarde y ver la puesta de sol desde la playa.
Hacia un calor normal para agosto, ni mucho menos el calor que pasé en Marruecos, podria compararlo con el calor de Valencia, a veces un poco mas.
La puesta de sol desde la playa en la Medina de Hammamet.

A escasos metros de la playa hay un restaurante donde nos tomamos un te con piñones y fumamos una chicha de rosas frente al mar. Fumamos la chicha con Paula e Ivan, una pareja muy simpatica de Xativa que conocimos en hotel e hicimos varios dias de excursión juntos. Tambíen fumaron dos chicas catalanas que iban con sus hijos y echamos unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: