jueves, 20 de agosto de 2009

Noruega en pocas palabras (Parte I)

24/07/2007: Despues de haber visitado Oslo, Stavanger y Bergen, haber hecho excursiones por los fiordos, montañas y glaciares os voy a contar la que más me gusto de todas ellas y que no os podeis perder si vais a Noruega.

Esta excursión se llama "Norway in a nutshell" que significa "Noruega en pocas palabras o en resumen", es un nombre muy apropiado ya que ves de todo. Esta excursión la contratamos en el centro de información turistica de Bergen que está frente al mercado de pescado en el puerto. Nos costó 820 NOK (coronas noruegas), sales por la mañana y vuelves por la tarde haciendo este recorrido:

- Tren de Bergen a Voss
- Autobus de Voss a Gudvangen parando en Stalheim para ver las vistas.
- Barco por el fiordo de Gudvangen a Flam
- Tren de Flam a Myrdal
- Tren de Myrdal a Bergen.

El recorrido se puede hacer al reves, de Bergen a Myrdal en tren, de Myrdal a Flam, .... pero yo os recomiendo el que hice porque de Flam a Myrdal subes todo el impresionante desnivel y si lo haces desde Myrdal bajas. Tambien se puede contratar la excursión saliendo de Oslo pero costaba 1896 NOK ya que está mucho mas lejos.

La foto de arriba y esta de bajo las hice desde el autobus de Voss a Gudvangen.


De camino entre Voss y Gudvangen el autobus paro en Stalheim, donde hay un hotel con unas vistas impresionantes al valle (foto de bajo).



Al llegar a Gudvangen nos subimos en un barco que hace un recorrido por el fiordo, el barco va despacio y puedes contemplar todo el magnifico paisaje.


Había muchas gaviotas, que se acercaban cuando almorzabamos en el exterior del barco. Sujetaba trozos de pan con los dedos, subía el brazo y las gaviotas rapidamente se acercaban a llevarselo con el pico.


En Noruega no pasareis calor, en julio iba con chaqueta, sobre todo en las cubiertas de los barcos, además con luz solar hasta casi las 23:00 es un destino que se puede disfrutar mucho.


Estas fotos son del trayecto de Gudvangen a Flam, en el que se pueden ver cascadas que bajan de las cimas nevadas.

Los paisajes de Noruega son los que mas me han gustado de todos los viajes que he hecho hasta ahora, junto con los de Suiza.


"Norway in a nutshell" es la excursión más popular de Noruega, en la (Parte II de este post os explico el resto de la excursión).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: