lunes, 21 de septiembre de 2009

Ajedrez Karpov vs Kasparov, Valencia


21/09/2009: Ya ha comenzado en Valencia el torneo de ajedrez entre los más grandes ajedrecistas del mundo. Anatoli Karpov y Gary Kasparov, después de 25 años sin enfrentarse lo vuelven a hacer del 22 al 24 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El escenario hoy tarde ha sido el Museo Príncipe Felipe, en él, he podido disfrutar de unas partidas simultaneas (20 jugadores contra Kasparov y otros 20 jugadores contra Karpov).


Las partidas han comenzado a las 19:15 y han acabado a las 21:30

Aquí os pongo unas fotos que he hecho a Anatoli Karpov, campeón del mundo de ajedrez de 1975 a 1985.



Karpov ha estado muy tranquilo en el desarrollo de las partidas.


Al final ha vencido a sus 20 adversarios, gran maestro.


En otras mesas disputaba al mismo tiempo Gary Kasparov una partida simultanea también contra 20 oponentes.


Gary Kasparov, el campeón más joven de la historia al arrebatarle el titulo a Anatoli Karpov en 1985. Campeón del mundo de 1985 a 1993-2000. Posee el record de victorias consecutivas en campeonatos profesionales.


Algunos rivales le han hecho pensar a Kasparov, se le veía cambiar de posturas, inclinado, erguido, con las manos en los bolsillos, con dedos en el mentón de forma pensativa, mirada perdida, etc. Todo lo contrario que Anatoli Karpov.

De pequeño me compré un juego de ajedrez llamado "Chess Kasparov", con fichas pequeñas, tenía 12 niveles y podías jugar a pilas contra la máquina, todavía lo tengo y le he llegado a ganar hasta el nivel 9.


Cuando Karpov o Kasparov se ponen delante del tablero es cuando el jugador debe mover la pieza, ha sido increible ver la velocidad a la que estos dos maestros piensan cientos de jugadas en pocos segundos en las que casi todos los contrincantes iban defendiendose como podían hasta su desenlace final, el jaque mate.



Mañana asistiré al duelo de partidas de 25 minutos en el Palacio Reina Sofia entre Karpov y Kasparov, podeis seguir las partidas online. Toda la información del evento está en esta web: http://matchkarpovkasparov.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: