martes, 8 de septiembre de 2009

El mundo Ferrari, Maranello


Septiembre de 2001: Maranello, Italia, esta es la cuna de Ferrari, aquí podemos encontrar un autentico paraiso para los ferraristas como yo, podemos ver:
- El Museo de Ferrari
- La fabrica de automoviles Ferrari.
- La pista de Fiorano, privada para Ferrari.
- Tiendas con toda clase de merchandising Ferrari.
Estaba estudiando italiano en Florencia y un viernes me salté las clases, me fui con la cámara de fotos en tren a Modena. En la estación de tren le pregunté a un hombre como llegar a Maranello y muy amable me llevó en su coche a la estación de autobuses. Allí cogí un autobús y en pocos minutos llegué a Maranello.
Una vez allí lo primero que visité fue el Museo Ferrari (la foto de arriba es la entrada), en este museo se exponen Ferraris de calle, de competición, Formula 1 y trofeos. Una gozada poder ver todos estos Ferraris expuestos.
Este de bajo es el Ferrari F50, construido en 1997 para conmemorar los 50 años de Ferrari.

Este es un motor Ferrari:

Se explicaba allí que el caballo rampante es el símbolo de Ferrari porque lo llevaba Francesco Baracca pintado en su avión, era un héroe de la aviación caido en la primera Guerra Mundial. Un día se conocieron la madre del piloto y Enzo Ferrari, al que le dijo "Pon el caballo rampante de mi hijo en tus coches, les dará suerte".

Aquí se podía ver el Ferrari campeón del mundo de Formula 1 del año 2000, junto al de 1950, en el piso inferior se podian ver por bajo.


El de bajo creo que es el Ferrari 250 GTO de los años 60, detrás estaban expuestos todos los títulos de constructores ganados.


Este es el Ferrari 126 C de Formula 1 utilizado por Jacques Villeneuve en los años 80.

Después de unas cuantas horas en el museo Ferrari, salí a ver tiendecitas y artículos de Ferrari.
Al salir di una vuelta y me encontré a pocos metros la Fabrica de Ferrari (foto de bajo) en la que se fabrican estos maravillosos autos.


Continué el paseo hacia la pista privada de Ferrari, el circuito de Fiorano y le dí una vuelta para verlo.


Tuve suerte y pude ver entrenar al piloto de Ferrari, Luca Badoer. Aquí podeis ver las fotos que le hice con mi vieja cámara de carrete.


Entrada a boxes, circuito de Fiorano:

Luca Badoer estuvo dando vueltas hasta el atardecer, en estas fotos no se ve pero hay otra parte del circuito que tiene casas en frente, con lo que la gente que salga al balcón puede ver a escasos metros correr a un Formula 1 y oir el alto sonido de sus motores.


Para los fans de Ferrari esta es una visita de un día imprescindible ya que todo (museo, tiendas, circuito y fabrica) están juntos en un radio muy corto y se puede recorrer a pie.




2 comentarios:

  1. Una cosa más que ver en Itali, auqnue la verdad, pera ser sincero cuando cuelva ir tengo demasiadas ciudades monumentales pendientes así que si paso, será eso, de pasada...

    ResponderEliminar
  2. Claro, si se es Ferrarista es muy recomendable, sino, si se tiene tiempo y ganas también por conocer un poco el mito Ferrari está bien ir.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: