martes, 22 de septiembre de 2009

Primer match Karpov vs Kasparov, Valencia


22/09/2009: La primera jornada de partidas semirapidas de 25 minutos y 5 segundos entre Anatoli Karpov y Gary Kasparov se ha saldado con 2-0 a favor de Kasparov.

Las partidas conmemorativas del 25 aniversario de su primer enfrentamiento se han disputado en el Palau de les Arts en Valencia.

Aquí os pongo algunas fotos que he hecho, saludo entre Karpov y Kasparov.
El hombre del vestido blanco es el jeque árabe Al Fahim, multimillonario dueño del Porstmouth, equipo de futbol ingles y gran apasionado del ajedrez que ayer jugo una partida contra Kasparov y no duró ni un escaso minuto.


La primera partida Karpov jugaba con blancas, ha empleado mas tiempo que Kasparov acabandolo antes.
La partida la podeis ver en este enlace: http://www.gva.es/ajedrez/ei_ajedrez_es.htm


En la segunda partida Kasparov jugaba con blancas y ha ido a saco a por Karpov, ha sido una buena partida en la que Anatoli solo ha podido aguantar el ataque hasta que se le ha acabado otra vez el tiempo, el jaque mate estaba muy cerca de conseguirlo Gary Kasparov.


Kasparov no ha venido a Valencia de paseo y se le nota con la intensidad que ha jugado estas 2 primeras partidas, ha ido a por todas a demostrar que quiere ganar. Se nota la preparación en Noruega con Magnus Carlsen, joven de 18 años al que Gary Kasparov va a entrenar.

Esta era la pantalla que tenia a la izquierda de los jugadores con el tablero y una cámara enfocaba a Kasparov, a la derecha de los jugadores había otra pantalla con la cámara enfocando a Karpov.
Es un acontecimiento único que no imaginaba nunca que podría disfrutar, ver a estos dos expertos maestros y campeones del mundo de ajedrez.


Mañana otras 2 partidas semirapidas también de 25 minutos 5 segundos, que se pueden ver online en la web: www.gva.es a las 19:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: