martes, 27 de octubre de 2009

Palacio de la Bahia, Marrakech


21/07/2009: El Palacio El Bahia se encuentra dentro de la Medina de Marrakech, es un enorme palacio de unas 8 hectáreas que cuenta con grandes patios, algunos con fuentes, otros ajardinados, con una decoración magnífica en detalles de madera, enormes cantidades de mármol y mosaicos.
Una muy buena visita a realizar en Marrakech.
En la foto de bajo se puede ver un poco del enorme trabajo en la madera en uno de los patios ajardinados, fascinante el estilo marroquí de este gran palacio.


El siguiente patio tiene una fuente de mármol en el centro, cubierta de teja y destaca el color blanco en pilares, paredes e interiores.

Detalle de la fuente con el patio central de suelo de mármol y mosaicos de cerámica.

Pasear por este palacio es gozar plenamente de una obra maestra del arte marroquí y eso que no todo el palacio está abierto al público, solo unos patios y habitaciones.


Este es uno de los patios ajardinados en los que recuerdo que habían palmeras y naranjos.


En este palacio vivió un sultán con varias mujeres y concubinas.


En el Palacio me encontré también varios gatos, cuando me levantó la pata, me asusté, creí que me iba a pedir 1 dirham.


Este enorme patio estaba construido en madera de cedro.

Pude ver en el interior de algunos patios grandes zonas desconchadas en paredes, ramas de palmeras dactilíferas en el suelo sin recoger, etc. Pequeños detalles pero podía estar mejor cuidado, y no dar esa mala imagen a un lugar tan importante. Os recomiendo visitarlo si vais a Marrakech.
El horario es un poco peculiar, yo llegué a las 12:30 y estaba cerrado, con lo que tuve que volver por la tarde. Creo que cambia con la época del año pero cuando yo fui abrían de 08:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30.
Para llegar yo fui andando desde la Plaza de Jamaa el Fna por R. El Mouahidine todo recto sin desviarse, hacia Av. Houman El Fetouaki hasta llegar a la plaza de Ferblantiers, allí mismo está el Palacio El Badi, frente a él girar a la izquierda y esa calle os llevará al Palacio de la Bahía.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre és Mariló y me gusta viajar como a ti. Tu blog es muy interesante y completo. Yo también escribo mis experiencias viajeras aunque mi blog es relativamente nuevo y con unos meses de vida, todavía está vacío.
    La dirección es:
    http://racoviatgermarilo.blogspot.com.es/
    por si tu o cualquier otro viajero quiere echarle un vistazo. Espero os guste.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: