domingo, 27 de diciembre de 2009

Palacio de Westminster, Londres

Verano de 1998: El Palacio de Westminster o también llamado Casa de los Parlamentos se encuentra junto al rio Tamesis, para llegar nosotros fuimos en metro hasta la parada de Westminster a la que se puede llegar con 3 lineas; Circle, District y Jubilee.

Aquí se reune el Parlamento de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
Construido en el siglo XIX pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nº 426.

A la derecha de la foto se puede ver la torre del reloj, el famoso Big Ben, aunque este nombre se le da a la campana y no al reloj.
El Big Ben es un símbolo de identidad en Londres, hubo una época que el reloj de la torre fue el mas grande del mundo, ahora es la tercera torre de reloj más alta.
En mayo de 2009 se celebró su 150 aniversario.
Tiene 4 relojes uno en cada cara de la torre, las manecillas de la hora miden 2,7 m cada una y la de los minutos 4,3 m

El Big Ben con un peso de 13 toneladas repica cada hora. Nosotros llegamos justo al medio dia y pudimos oir las 12 campanadas. En la foto estoy con amigos de Valencia, Alfonso y Miguel.

3 comentarios:

  1. Hola José, bonito lugar, cada vez que voy a Londrés me gusta más. Y ese lugar; a la noche, con las luces, reflejos, ... me encanta
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, la verdad es que si que es bonito, verlo desde el Tamesis impresiona. Yo por la noche no lo vi pero imagino como debe ser y si a la noche le añadimos un poco de niebla ya queda de pelicula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: