sábado, 9 de enero de 2010

La Muralla de Avila


01/01/2010: Nos desplazamos a Avila para recorrer el casco antiguo y su muralla que en conjunto forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, nº 348bis.
Esta gran muralla medieval es de las mejores conservadas de Europa y rodea la ciudad vieja de Avila con sus 2,5 km de perímetro, 88 torreones y 9 puertas. Se data su construcción en el siglo XI.
Tiene una altura media de 12 metros y en algunos tramos el espesor llega a los 3 metros.
La foto superior se puede ver una panorámica de la ciudad de Avila y su muralla, es de "wikipedia" con distribución libre, el resto de fotos las hice todas yo.
Entramos por la "Puerta de San Vicente" (foto de bajo):

El día era bastante frio, sobre todo para nosotros, 4 valencianos acostumbrados a nuestro calor mediterraneo.
Desde allí caminamos hasta la catedral, continuamos hacia la Plaza Calvo Sotelo y de allí salimos a la Plaza de Santa Teresa o El Grande por la "Puerta del Alcázar":

Seguimos andando por las calles del casco viejo desde la Plaza del Mercado Chico hasta llegar a la Plaza de la Santa, donde está la casa natal de Santa Teresa y el palacio de Nuñez Vela. La foto de bajo es la "Puerta de la Santa":


Aquí estoy junto a los dos torreones de la "Puerta del Alcázar":


Estos dos torreones están unidos por un puente superior:


Comimos en un restaurante de la Plaza de la Santa, donde pude degustar unas fabulosas "judias de el Barco de Avila" y unas chuletas de cordero excelentes.


La puerta de el Alcázar es muy parecida a la puerta de San Vicente:


Siguiendo la muralla por el exterior de la Catedral, calle San Segundo, llegamos a la "puerta del Peso de la Harina" o "puerta de la Catedral" que forma parte de la "casa de las carnicerias", en la foto de bajo es el edificio de dos plantas con adornos de bolos blancos en su parte superior.
La Casa de las Carnicerias fue construida en 1595 para abastecer de carne a la ciudad y sigue haciéndose hoy en dia.


Parte de la muralla en el parque de San Vicente:


Volvimos a entrar por la puerta de San Vicente y dimos un paseo ya para salir por la "Puerta del Mariscal", en su exterior ya al atardecer tomé esta foto:


Avila es una ciudad, capital de provincia, que no llega a los 60.000 habitantes, posee una rica gastronomía, numerosas iglesias, conventos, ermitas, y monasterios. Un casco antiguo precioso rodeado por esta fabulosa muralla medieval llena de historia y leyendas. Recomiendo a todo el mundo visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: