sábado, 20 de marzo de 2010

Park Güell, Barcelona

14/03/2010: El Park Güell es un parque al norte de Barcelona construido entre 1900 y 1914, pertenece al patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como "Obras de Antonio Gaudi".

Para llegar en metro hay que tomar la linea verde y bajar en la parada de "Lesseps" o en "Vallcarca". Nosotros bajamos en "Vallcarca", al salir de la estación de metro buscamos la calle "Baixada de la Gloria" que es una de las calles con mayor pendiente de Barcelona y subimos sin cansarnos gracias a sus numerosas escaleras mecánicas.

Al llegar encontramos en la entrada principal estos dos pabellones. El de la derecha de la imagen es el pabellón de visitantes, actualmente tienda de libros y souvenirs. El de la izquierda es el pabellón de la antigua conserjería:

Pabellón de visitantes, aquí podemos ver el "trencadis" que es la famosa cerámica troceada utilizada por Gaudi. En la torre hay una cruz de seis puntas:


El pabellón de la conserjeria también tiene un diseño ondulado y coronado por una seta, la "amanita muscaria" de capucha roja, una seta no venenosa conocida como matamoscas por su poder de paralizar los insectos que se posan sobre ella:


Entre los dos pabellones anteriores accedemos al park Güell:


Subimos por sus escaleras centrales y encontramos varias fuentes, la mas famosa es la de la salamandra, junto con esta cabeza de serpiente que veis con cuernos que está revestida de cerámica vidriada de color bronce:


Aquí estoy bajo la sala de las columnas junto a la cabeza de serpiente:


En la parte superior encontramos el pórtico de la lavandera, aquí os pongo su figura con el cesto de ropa en la cabeza:


Interior del pórtico de la lavandera:


La plaza superior esta soportada por columnas, y rodeada por bancos ondulados que representan las curvas de una serpiente, tras ellas hay unos agujeros de desagüe que recogen el agua de lluvia de la plaza por las columnas hasta una cisterna:

Sala de las columnas:


El techo de la sala de las columnas tiene formas curvas con "trencadis" blanco y figuras de soles:


Escalinata de entrada al parque vista desde la plaza superior:


Descansando en los bancos ondulados de la plaza del parque, al fondo palmeras y pórticos:


Panorámica de la plaza del Park Güell:


Interesante sitio para admirar la obra de Gaudi y pasear por su interior, además allí se encuentra la "casa-museo de Gaudi" y que también pudimos visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: