domingo, 29 de agosto de 2010

Casco Antiguo y Castillo, Ljubljana

12/08/2010: Visitamos Ljubljana, la capital de Eslovenia que en esloveno significa "amada". Es la ciudad más poblada del país y el principal centro universitario con 14 facultades, 3 academias de arte y el Centro de la Unesco de Estudios Químicos.

Ljubljana se puede ver en pocas horas, sus visitas más interesantes son el casco antiguo y el castillo.

La foto de arriba la hice en Presernov trg, es una plaza junto al "puente triple" que son 3 puentes sobre el rio Ljublanica.

Este edificio, en la misma plaza anterior era el antiguo cafe Valvasor, centro de reunión para intelectuales en el siglo XIX y actualmente farmacia:

Desde allí fuimos al mercado, cruzando el puente de los Dragones:

Esculturas en el puente de los Dragones:

Después de visitar el mercado, dimos una vuelta por el casco antiguo, en el que pudimos ver edificios importantes como su catedral:

La fuente de los tres rios de Carniola, que representa los tres rios de la comarca:

El ayuntamiento a la derecha con su torre:

Continuamos hasta el puente de los Zapateros, desde el que admiramos sus edificios junto al rio:

Al otro lado del puente:

Desde allí fuimos a la Plaza de la Revolución Francesa, pasando por la biblioteca nacional y universitaria (que tiene una bonita fachada con mezcla de ladrillo caravista y piedra). Cerca de esta plaza se encuentra el Museo Cívico y el Teatro de Verano. También se alza una columna en la plaza, dedicada a Napoleón.


Desde el Mercado, iniciamos el ascenso a pie al castillo:

Se puede subir en funicular que está frente al Mercado y el Tourist Info, pero como veis en la foto el desnivel no es mucho, calculo que serán unos 100 m. Nosotros lo hicimos a pie por los caminos del parque:

Entrada al Castillo de Ljubljana:

El Castillo se remonta al siglo IX, con remodelaciones posteriores al terremoto de 1511. Fue utilizado como prisión en el siglo XIX. Subimos a su torre para contemplar las vistas de la ciudad:

El acceso a la torre se realiza por esta escalera bidireccional (un tramo ascendente y otro descendente) para no cruzarse los que suben con los que bajan:

Desde la torre vemos la forma pentagonal del castillo y los Alpes Julianos:

Vista del casco antiguo de Ljubljana desde el castillo:

Vale la pena dedicarle aunque sea medio dia a esta bonita ciudad. Nosotros estábamos en Bled y fuimos una mañana a visitarla.


Este es el edificio del Palacio del Parlamento, aparcamos el coche en el parking que hay frente a él. Es bastante caro, por no decir el que más, ya que alrededor se encuentran edificios importantes de negocios, el Museo Nacional, el Centro de Congresos y Cultura, etc.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: