domingo, 13 de febrero de 2011

El Reka y la Cueva de Skocjan

14/08/2010: Eslovenia tiene unas 8.000 cuevas, entre ellas, la cueva de Skocjan está considerada como la mayor por sus fenómenos subterráneos y es una de las más populares mundialmente. Está formada por numerosos túneles, enormes salas y el gran cañón subterráneo del rio Reka.

Se encuentra al suroeste de Eslovenia, y tiene una longitud de 6 km, aunque el recorrido turístico es solo de 3 km (duración de la visita una hora y media).

El punto más bajo de la cueva se encuentra a 209 m de profundidad. La temperatura de la cueva es constante todo el año a 12ºC.

Lo que la hace a está cueva única y especial no es solo por sus gigantescas salas, enormes estalactitas y estalagmitas y túneles sino por las dimensiones del inmenso cañón subterráneo.
El Reka (que significa rio en Esloveno) nace en Croacia, en Eslovenia, a su paso por Skocjan desaparece bajo tierra hasta que sale a unirse en Italia con el rio Timavo en Trieste.

Es el mayor cañón subterráneo conocido del mundo, con una longitud de 3,5 km, un ancho variable de 10 a 60 m y una altura de 140 m.

Seguimos el recorrido por el cañón con el fuerte sonido del rio Reka en el fondo. En las fotos da la impresión de que el camino está poco iluminado pero es perféctamente suficiente, el camino es fácil, y va descendiendo hasta una cota de unos 150 m de profundidad.

Hay una parte del recorrido en la que se cruza un impresionante puente que se encuentra a 45 m sobre el rio:

En este enlace tenéis una vista hacia el puente de 360º:



Parte final del recorrido, salida al exterior:
Placas de la Unesco, en el que declara a las cuevas de Skocjan como patrimonio mundial, cultural y natural:

Esta cueva me dejó sin palabras, es la mas grande que haya visto nunca, inmensa:

Al salir de la cueva se puede volver por un camino rápido de vuelta al parking o continuar por otro camino siguiendo el rio. Nosotros tomamos el camino largo para disfrutar de la naturaleza. Le puede hacer fotos a estas especies raras, Campanula Justiniana:

Digitalis Laevigata:

Junto al rio Reka:

Salida al exterior del Reka:

Recorrido tras salir de la cueva:
Parque de Skocjan:
Los paisajes naturales son encantadores, es una visita imprescindible en Eslovenia:

Aquí os pongo la web oficial: http://www.park-skocjanske-jame.si/
la web con fotos del interior en 360º:

Y este vídeo en ingles del Parque de Skocjan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: