martes, 28 de junio de 2011

La Colina Petrin, Praga

27/04/2011: A la salida del Castillo de Praga vimos a la izquierda una colina con una pequeña "Torre Eiffel" sobresaliendo y decidimos acercarnos a verla.

Se trata de la colina Petrin en el barrio de Mala Strana y en ella encontramos varias atracciones interesantes.

Para llegar nosotros fuimos andando desde el Castillo hasta el Monasterio de Strahov y allí bajamos contemplando esta vista (Castillo a la izquierda y Torre Petrin a la derecha):

También se puede subir desde el rio pero la cuesta es pronunciada, creo que hay un desnivel de más de 300 m, aunque hay una opción de subir en funicular.

Fuimos por un camino por el que se veían algunos viñedos cultivados en las zonas bajas de la colina. Este es el parque y zona verde más extensa de Praga:

Camino a la Torre Petrin, a la derecha parte del Monasterio Strahov:

La Torre Petrin es una versión a escala de la Torre Eiffel de París, se construyó dos años después que la anterior para la Expo de Praga en 1891.

Se puede subir por la escalera pero nosotros preferimos bajar por la escalera y subir en el ascensor:

Desde arriba hay unas vistas muy buenas hacia Praga, lo malo es que se veía bastante contaminación hacia el fondo. Vista hacia el Castillo de Praga:

Vista hacia el rio y centro de la ciudad:

Desde la torre también se ve el Gran Estadio de Strahov, que es el estadio más grande del mundo por detrás solo de la pista de velocidad de Indianapolis.
En su interior caben 8 estadios de fútbol y tiene una increible capacidad de 220.000 espectadores.
Aquí entrena el Sparta de Praga y se han celebrado conciertos de U2, Pink Floyd y los Rolling Stones tuvieron más de 150.000 espectadores.

Vista del Gran Estadio de Strahov:
Al otro lado encontramos cerca de la estación del funicular el laberinto de los espejos. Se encuentra dentro de un edificio en forma de castillo.
Muy cerca también visitamos el observatorio del parque, nos enseñaron los telescopios pero lamentablemente la contaminación ese día era alta y no se veía nada.

Laberinto de espejos y un poco al norte parte del observatorio astronómico:


A la izquierda del Gran Estadio Strahov se ve este muro, es la llamada Muralla del Hambre. Esta fue construida en el S. XIV para dar trabajo a los desocupados que se morían de hambre. Va desde el Monasterio de Strahov con una longitud de 1.200 m y una altura de 8 metros.

Muralla del Hambre:
Es una muy buena opción para relajarse y pasear, llena de arboles, sin la aglomeración de turistas que encontramos en el centro y que ofrece varias posibilidades como la Torre Petrin, el laberinto de espejos, el observatorio astronómico, un paseo por una bonita rosaleda que hay antes del observatorio, la muralla del hambre y el funicular.

1 comentario:

  1. Qué curiosa la mini torre Eiffel... No tenía idea de que hubiera una réplica allí en Praga.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: