viernes, 3 de junio de 2011

Paseando por el centro de Varsovia


08/04/2010: Voy buscando el centro histórico de Varsovia, para ello me oriento en un plano que he conseguido en la estación de tren. A los pocos minutos llego a la calle Krakowskie Przedmiescie y quedo asombrado de los esplendidos edificios y monumentos que hay en esta calle.

Delante de la academia polaca de ciencias y sociedad científica se encuentra el monumento a Nicolas Copernico (foto superior e inferior).

Copernico fue un gran matemático y astrónomo polaco del siglo XV, fundador de la astronomía moderna y que desde febrero de 2010 lleva su nombre al elemento 112 de la tabla periódica de los elementos químicos "copernicio":

Continuo por esta calle y encuentro a la derecha la puerta de acceso a la Universidad de Varsovia:

2010 fue el año de celebración en Polonia del 200 aniversario del nacimiento del gran compositor polaco Frederic Chopin. Encontré en esta calle algunos bancos para sentarse en los que se podía leer información sobre Chopin y pulsando unos botones escuchar algunas de sus obras.

Donde hoy se ubica la Universidad de Varsovia, junto al palacio presidencial, vivió 10 años en este edificio Frederic Chopin:

León y estatua de Jozef Poniatowski junto al palacio presidencial:

Continuo por la misma calle donde ya llego al casco histórico de Varsovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A la izquierda la torre Taras Widokowy:

Palacio real de Varsovia:

Columna de Segismundo y muralla:

Junto a la columna de Segismundo se encuentra esta calle que desemboca en la plaza del mercado:

Plaza del mercado, construida a principios del siglo XIV y que sufrió los daños de la segunda guerra mundial y el alzamiento de Varsovia:

Venta de laminas de pintura:

En medio de la plaza se alza la estatua de la sirena:

Esta sirena es el símbolo del escudo de Varsovia:

Un trayecto no muy largo por el centro de Varsovia y muy interesante e histórico.

La antigua plaza del mercado, tal y como la pudo haber visto Frederic Chopin:


1 comentario:

  1. Es un blog muy interesante y me ha servido para descubrir la nacionalidad de Copérnico y para crear una futura entrada de mi blog. Por cierto si te interesa saber más cosas sobre Chopin te dejo una entrada de mi blog. Un saludo y gracias por la información:
    http://pasaporteawroclawski.blogspot.com.es/2012/03/copin-polonia-y-espana.html

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: