jueves, 14 de julio de 2011

La Casa Danzante, Praga


28/04/2011: Esta es la Casa Danzante o Casa de Ginger y Fred en Praga, espectacular construcción inspirada en los actores de cine de comedias musicales Ginger Rogers y Fred Astaire.

Es obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, del que en España tenemos su obra de la cubierta de titanio del Museo Guggenheim en Bilbao. Su arquitectura contemporánea es peculiar y sale fuera de los diseños y modelos predominantes.
En la parte de la izquierda vemos una torre de cristal curvada como sus pilares que asoman por bajo (esta sería Ginger Rogers).
En la derecha vemos otra torre (sería Fred Astaire) mas estrecha en su base que en su parte más alta y que se une a una fachada rectangular también llena de ventanas que no guardan ninguna relación. Esta parte termina con una estructura de hierro que serían los cabellos de Fred.


En algún reportaje de Praga mencionan que este edificio no les gusta a muchos ciudadanos de Praga. A mi personalmente me gusta ya que rompe el diseño clásico y se sale de lo normal con esas curvas y semejanza a los actores que ha querido plasmar el arquitecto.

No entramos dentro pero allí se encuentran oficinas y un restaurante.

Frente a la Casa Danzante tenemos un puente que ofrece estas vistas al rio Moldava:

Otra vista del rio Moldava:
La Casa Danzante se encuentra en la esquina de Resslova y Rasínovo nábrezí.
La parada de metro más cercana es Karlovo námestí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: