domingo, 28 de agosto de 2011

Como cruzar la calle en China


Agosto 2011: Cruzar la calle en Shanghai era todo un reto. Aunque el semáforo de peatones en un paso de cebra esté verde siempre hay vehículos que si tienen que girar no paran y es el peatón el que siempre tiene que parar si no quiere que le atropellen.

Se cruzan personas, bicis, motos, coches, autobuses, ..... todo a la vez e increíblemente no se choca nadie (siempre por los pelos).

Una de las más peligrosas son las motos eléctricas. Estas no hacen ningún tipo de ruido como las de combustión por lo que no las oyes cuando se acercan y son con las que más hay que ir con cuidado.
Moto eléctrica que vimos cargando en una calle de Suzhou:

En los semáforos suele haber personas con una banderita roja como en la siguiente foto que avisa a los conductores para que no pasen. Como se puede ver nadie lleva casco en las motos, en dos semanas que estuvimos yo solo vi un dia a uno con casco.
Furgoneta que casi se carga a los motoristas cuando íbamos a cruzar la calle en Suzhou y que iba en dirección contraria:

En Beijing también había peligro al cruzar los pasos de peatones pero mucho menos caótico que en Shanghai.

Así que mucho cuidado, si vais a China aunque el semáforo de peatones este en verde mirar a ambos lados y ceder el paso a todos.
Este video lo grabé en Shanghai en el cruce con Huahai Road. Aquí se pueden ver motos, bicis, coches, etc. cruzando a toda velocidad por donde les da la gana. El momento más interesante es a partir del minuto 03:02 cuando una moto impacta con una bici y todas las motos que cruzan, así era la locura de trafico continuamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: