martes, 23 de agosto de 2011

Templo Budista Jing'an, Shanghai

08/08/2011: Visitamos 2 templos en Shanghai, el Templo del Buda de Jade (el cual me habían recomendado y hablado bien) y el Templo de Jing'an. De este, no sabíamos nada, nos llamó la atención porque todos los dias nos movíamos en el metro y solíamos pasar por la parada "Jing'an Temple" con la linea 2 o la 7 y decidimos visitarlo.

Exterior del templo:


La entrada cuesta 30 yuanes (no llega a 3,5€) y realmente vale la pena visitarlo. Todo lo contrario de lo que opina la "Guia gratuita de Shanghai 2010" publicada por el Instituto Cervantes la cual el escritor opina que es: ".... una de las atracciones más decepcionantes de Shanghai". Hay que tener cuidado con las opiniones que salen en las guias, algunas como la anterior que hacen al lector rechazar la visita de inmediato puede ser todo lo contrario y resultar interesante.

Lo que más llama la atención de este Templo Budista es el contraste brutal de lo antiguo con lo nuevo. Esto es algo que se percibe en muchas zonas de Shanghai. Puedes ver rascacielos y al lado edificios antiguos con la fachada cubierta por andamios de bambú y cuerdas.

En este caso el templo de Jing'an aunque ha sido remodelado muchas veces representa lo antiguo y está completamente rodeado de torres de edificios altísimos (algunos con enormes pantallas publicidad) y centros comerciales:

El templo fue construido en el año 247 en otra ubicación y trasladado a la que se encuentra actualmente en el año 1216 durante la Dinastia Song:

Parte del templo y detrás centros comerciales:

Patio central desde el que se pueden ver rascacielos:

Como en otros templos, en el patio hay un pequeño deposito con fuego. La gente quema allí las barritas de incienso, reza y lo deposita en grandes quemadores de incienso:

Este es un Buda de plata de 8,8 m de altura, fue hecho con 15 toneladas de plata y se encuentra en el interior del hall de Mahavira. Este hall contiene 46 columnas de madera de teca procedente de Myanmar:

También encontramos a la derecha de la entrada una gran campana de 3 Tn de cobre, del periodo Ming.

En esta estructura la gente lanzaba monedas para que se colaran por los agujeros y cayeran al deposito inferior. Al fondo rascacielos:

Aquí se puede ver mejor el quemador de incienso echando humo:

La gente reza y a veces entrega ofrendas como por ejemplo bandejas de fruta:

Patio interior:

Escaleras con dos planchas de mármol tallado:

Figuras de dragones talladas en el mármol de las escaleras:

En el patio hay dos grandes árboles (ginko biloba) de mis preferidos y que se encuentran bastantes por Shanghai:

Desde otro lateral:

Otra de las imágenes del interior del templo:
Parte interior trasera:

Vista hacia la calle desde el interior del templo, al lado el parque Jing'an:

1 comentario:

  1. Hola! Gracias a tu blog me he acordado del nombre del templo. EStuve allí hace un tiempo y no me acordaba cual era.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: