domingo, 4 de diciembre de 2011

Reloj Astronomico Medieval, Praga

28/04/2011: Hoy vemos el ayuntamiento de Praga y su famoso reloj astronómico medieval que data de 1410 y es el más antiguo de su tipo en Europa.

Minutos antes de dar las campanadas del reloj, se empieza a reunir gente bajo sus pies para ver el movimiento de las figuras que lo componen.

Por una parte la figura de la muerte, una calavera, hace girar un reloj de arena mientras tira de una cuerda para hacer sonar una campanilla. En el piso superior, los doce apóstoles pasan por detrás de unas ventanas y al final un gallo canta.

Cuando termina esto, un trompetista en la torre hace sonar unas notas. Podéis verlo en el vídeo:


Diferentes fotos de la torre del reloj:

Pasear por la ciudad vieja de Praga es una gozada, cuando pasa alguna calesa con los cascos de los caballos golpeando el suelo adoquinado, el ambiente medieval de las calles, la baja iluminación al anochecer, el silencio, ....., te transporta a otra época:

Plaza de la Ciudad Vieja al atardecer:



Esa mañana, subimos a la torre para ver las vistas de Praga.
Escalera interior de acceso:
El trompetista:
Vídeo de las campanadas y el trompetista:

El público esperando la hora a los pies del reloj astronómico:
Vistas de Praga:
La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, las torres parecen sacadas de un cuento de hadas:
Monumento en la Plaza:
El Castillo de Praga al fondo:
Panorámica:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Deseo felicitarte por este maravilloso blog que has creado con unas fotos preciosas y comentarios últiles e instructivos, es un paseo virtual para la gente que no ha estado en esos sitios y un recordatorio estupendo para la gente que sí ha estado. Comparto tu aficción por viajar de esa manera tan enriquecedora sin programas marcados y estresantes rutas guiadas que convierten un viaje en un stress para autómatas. Por cierto, qué bien se te dan los idiomas...qué envidia, yo con mi inglés aún no he acabado :) Saludos. Martina

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina!!! muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho tu opinión. Entiendes perfectamente mi modo de viajar y te animo a continuar con el inglés que es uno de los pilares básicos para viajar por tu cuenta. Un abrazo y buenos viajes. Josevi.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: