jueves, 22 de noviembre de 2012

La mejor playa de Islandia, Vik i Mirdal

22/08/2012: Mañana nublada y con niebla en Vik i Mirdal, el pueblo costero más al sur de Islandia. Por la mañana nos acercamos a la costa para hacer una caminata por la montaña. Pudimos ver los frailecillos, acantilados y caminar por una maravillosa playa en un paraje natural impresionante.

La playa de Vik i Mirdal fue nombrada una de las diez mejores playas isleñas del mundo en 1991 por la revista "Islands Magazine". Sin duda se lo merecía, pasear por esta zona fue toda una gozada para la vista.

La parte de la costa es una reserva natural protegida y una zona de reproducción de aves como gaviotas y frailecillos.

Empezamos a subir la montaña junto al mar por un camino señalizado con indicaciones de no salirse del mismo.
Vista hacia el mar:

Seguimos ascendiendo la montaña:

Preciosa vista de un acantilado con la playa de arena negra:

Islote al fondo:

Panorámica:

Diferentes fotos hacia la costa:

Bajando ya hacia la playa:

En esa parte pudimos ver los famosos animales típicos de Islandia (junto con las cabras y ovejas que hay por las carreteras), estos son los llamados frailecillos (Puffin en ingles). Son unas aves pequeñas muy bonitas de color blanco y negro, con las patas y el pico naranja. Tienen un ligero parecido a los pingüinos, sus alas son pequeñas y les cuesta volar, pero cuando lo hacen aletean y vuelan muy rápido

En esta foto se ven mejor:

Fue muy divertido ver los frailecillos, aquí se puede ver otro medio escondido:

Fuimos hacia la orilla a tocar el agua:

Esta fue la primera playa de arena negra que encontramos en Islandia y fue inolvidable, una playa desierta, no había nadie, con la niebla de fondo que nos cubría, fue un recuerdo inolvidable.

Tocando el agua fría:

Nuestras huellas en la arena:

Jugando en la playa:

Para mi, la mejor playa de Islandia.