miércoles, 19 de diciembre de 2012

Avistamiento de ballenas, Husavik

26/08/2012: Nos desplazamos desde Mytvan a Husavik, al norte de Islandia, para ver las ballenas.
En el puerto de Husavik, junto al museo de las ballenas, encontramos dos compañias dedicadas a hacer excursiones en barcas y lanchas para ver ballenas, puffins (frailecillos), etc.


Puerto de Husavik:

Nosotros contratamos una excursión de 3 horas para ver las ballenas que costaba 49€. Cada hora partía una barca. Al subir nos equipamos con un gran traje impermeable:

Mañana nublada:

Tardamos una hora y media en llegar al lugar donde la barca paró y esperamos. Estábamos impacientes por ver alguna ballena. Habíamos hablado con gente que estuvo en Reykjavik haciendo la excursión y no vieron ninguna. Nosotros tuvimos suerte y unos quince minutos después vimos una ballena que iba con una cría. En las fotos se ven poco pero recuerdo que fue una sensación muy buena ver las ballenas, nadando tranquílamente. Fue un momento feliz y  alegre tenerlas tan cerca.














A la vuelta también pudimos ver delfines saltar pero no pudimos hacer fotos porque iban muy rápidos.

Las ballenas están en peligro de extinción. En Reykjavik vimos un restaurante que anunciaba en su carta carne de ballena. Como muchas asociaciones allí en Islandia recomiendo y estoy a favor de que no se consuma carne de ballena y que se prohiba su caza y comercio. Para que en el futuro puedan seguir viviendo en libertad y la gente tenga la opción o la oportunidad de verlas de cerca en los paises donde se encuentran.

Vídeo que grabé, al final se ve un poco mejor salir una ballena:

1 comentario:

  1. Sigo tu blog desde hace unos meses y la verdad que es de los que más me gusta, por lo descriptivos que son tus posts, tanto por las fotos como por lo detallado de las explicaciones.
    Te invito a que visites mi blog, aunque no soy tan veterana en esto como tú, te felicito!

    http://mimundoenviajes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: