viernes, 18 de enero de 2013

El edificio más alto de Reykjavik

18/08/2012: Día de fiesta en Reykjavik, la temperatura era agradable y podiamos ir en manga corta. Al atardecer nos dirigimos al edificio más alto de la capital islandesa para subir y ver las vistas de la ciudad.

Una de las calles comerciales con la iglesia al fondo:


Esta iglesia tiene una altura de casi 75 metros, se llama Hallgrímskirkja y fue construida entre 1948 y 1986. A sus pies tiene la estatua del vikingo Leif Eriksson, el cual se dice que 500 años antes de Cristóbal Colón realizó el primer asentamiento europeo en América, sin saber que había descubierto un nuevo continente.

Interior de la iglesia:


Como anécdota fue que al entrar en la iglesia, a la izquierda vimos el ascensor para subir a la torre de la iglesia. Pero para comprar el ticket del ascensor, teniamos que entrar dentro de la iglesia, lo compramos y luego volvimos atrás dándonos cuenta de que no había nadie posteriormente que nos pidiera los tickets.
Cosas así solo las había visto en algunos sitios de Suiza y de Alemania. Todavía hay lugares en los que se confia en la honradez de las personas.

Vistas de Reykjavik desde la torre:





Debido a la escasa o casi nula contaminación, la distancia visual es muy grande, pudiendo verse puntos localizados a más de 100 km.

 Ambiente por el centro de la capital:

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a Islandia. Quizás pueda ir el año próximo, quien sabe.

    Esos países en los que se puede confiar en la educación de la gente son un lujo. Ellos sí que saben valorar lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa iglesia. Las vistas desde la torre debieron ser una maravilla. Gracias por compartir tu experiencia en tan bello país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: