jueves, 24 de abril de 2014

Cruzando el Death Valley, California

28/03/2014: Dejamos atras Yosemite Park con una temperatura que marcaba el coche de 5ºC por la mañana, para cruzar el Death Valley (valle de la muerte) en el que llegamos a 33ºC a mediodía. ¡Menos mal que no estabamos en verano! Con razón dicen que es uno de los lugares más calurosos del mundo.

Una vez dejamos atrás el pueblo de Mojave, todo es zona desértica, hay montañas pero no hay vegetación y en muchos momentos se veía en el asfalto el espejismo debido a las altas temperaturas.

Kilómetros y kilómetros de desierto. Cruzamos el Death Valley para hacer noche en Beatty (Nevada) y al día siguiente continuar hacia Las Vegas.

Sufrimos un poco para repostar, no hay apenas gasolineras y recomiendan que siempre que bajes de medio deposito, repostes en cuanto puedas. Nosotros llegamos a una gasolinera que estaban cerrando los surtidores porque estaban secos y llegamos casi en reserva a otra gasolinera en pequeño pueblo en medio de la nada.

Aunque parece que no hay nadie y que nadie te pueda multar, respetábamos los límites de velocidad. Las señales en la carretera indicaban "velocidad controlada por avión". Claro, con el calor es normal que nadie patrulle por allí.


Aunque parezca increíble, la foto de bajo que hicimos es de una zona de camping, donde estaba señalizado que se podía acampar. De hecho se pueden ver unas cuantas autocaravanas. Asombroso:


Lo que se ve blanco en la foto es el "Badwater Basin", es una zona seca salada que tiene el punto más bajo sobre el nivel del mar de todo los Estados Unidos, se encuentra a 855m bajo el nivel del mar.


Nuestro Chevrolet Equinox: 

Es necesario llevar un gps, hay muchos cruces y elegir el camino equivocado puede ser duro, ya que en algunas zonas del Death Valley no hay red de telefonía. Nosotros llevábamos el tomtom de USA en los móviles de android, el cargador para el coche y todo el viaje fuimos de lujo. En verano además es necesario llevar una nevera y mucha agua para cruzar el Death Valley.


Llegamos a un sitio llamado Stovepipe Wells, allí había una caseta de un ranger que ponía que tenías que pagar en una máquina automática por entrar en el parque nacional. Nosotros llevábamos el Anual Pass que es una tarjeta válida para un año en el que puedes visitar los parques nacionales del estado. 

Junto a Stovepipe Wells se encuentran unas preciosas dunas de arena, llamadas "Mesquite flat sand dunes" y paramos a dar una vuelta:

Hay arena en todos los desiertos pero en este en muy pocas zonas,  para que se formen dunas es necesario la acción del viento. Esta arena proviene de la erosión de las montañas, los vientos la llevan y la frenan en esa zona creando enormes dunas:





Por esa zona también hay unas plantas llamadas "Devil's cornfield" (algo así como campos de maíz del diablo). Es difícil que crezca algo en un sitio donde puede pasar un año entero sin llover, aún así se encontraban estas plantas:

 Devil's cornfield:

La carretera está en buenas condiciones, aunque pillamos algún tramo sin asfaltar:

 Montañas en el Death Valley:   


Por el retrovisor:

El atardecer:

Antes de llegar a Beatty visitamos un pueblo abandonado llamado Rhyolite. Allí encontramos los peculiares árboles Joshua Tree (especie única que crece en esta parte de América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: