lunes, 21 de abril de 2014

El puente Golden Gate, San Francisco


26/03/2014: Tras volver del parque de Muir Woods, (donde se encuentran las sequoias más altas) nos bajamos en el Golden Gate para recorrerlo a pie.

Había parado de llover y salió el sol, así que aprovechamos para subir una pequeña montaña que hay junto al inicio del puente y así contemplar las vistas.

San Francisco tras el Golden Gate:
  

Este puente construido entre 1933 y 1937 fue en su tiempo el puente colgante más grande del mundo. Es el símbolo de la ciudad y ha salido en varias películas:
   

Después de verlo desde la montaña, bajamos para caminar sus casi 3 km. El puente solo tiene un lado peatonal dividido para peatones y ciclistas:
  

Vista de la isla de Alcatraz y San Francisco:
  


 

Los gruesos cables:




Una de las dos torres que soportan el puente colgante:






Uno de los varios teléfonos de emergencia que hay en el puente. Este puente se considera como el segundo sitio con más suicidios del mundo:




San Francisco:



Desde el puente vimos como unos cuantos practicaban surfing:




Después del bonito paseo, llegamos al otro lado:

Este puente es de peaje electrónico, cada coche que entra en la ciudad debe pagar un peaje de 6 o 7$ dependiendo del sistema de pago elegido. No hay pago manual, los coches no se paran, es todo electrónico, hay un sistema que lee las matriculas de los coches.

Placa conmemorativa en su 25 aniversario:



1 comentario:

  1. Cuantas ganas tengo de visitarlo.
    Me ha hecho gracia en el teléfono de emergencia el letrero de "crisis counseling". ¿Habrá alguien que antes de suicidarse llame?. En Irlanda vimos algo parecido en un acantilado, ponía "samaritans". Me resulta extraño...
    Vaya rollo jajajaja, gracias por las fotos!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: