lunes, 6 de julio de 2015

Calle Judíos, Cordoba

25/01/2015: Callejear por el barrio de la judería en Córdoba es una experiencia gratificante. Caminando por este mágico lugar, que es el casco histórico mejor conservado de las juderías medievales españolas, pudimos encontrar numerosos sitios interesantes. 
Nos gustó en especial la calle judíos, ya que en ella vimos el zoco artesanal, la sinagoga, la casa sefarad, la casa andalusí y para terminar nos tomamos una copita de Pedro Ximenez en una bodega.

Puerta antigua en el barrio de la judería: 

Llegamos a la plaza Maimónides, justo donde está la estatua de Maimónides comienza la calle judíos: 

A pocos metros encontramos el zoco de artesanos:

Precioso lugar de tiendas con un patio muy bonito en arcos y una pared llena de macetas azules:


Subimos arriba:



Seguimos por la calle judíos y encontramos la sinagoga:

La sinagoga de Córdoba fue construida en el año 1315 (5075 en el calendario judío). Esta es la única sinagoga de Andalucía que se ha conservado tras la expulsión de los judíos en 1492. En España únicamente hay tres sinagogas, esta y otras dos en Toledo.
Primero accedemos a un patio, luego al atrio y finalmente a la sala de oración. El edificio no es grande pero realmente interesante.






Continuamos la calle y encontramos la casa Sefarad, un espectacular conjunto de historia, tradición y cultura sefardí (judío-española) situada en una casa construida siglos atrás:
Este es su enlace web: http://www.casadesefarad.es/  

También en la calle judíos visitamos la casa Andalusí diseñada para enseñar como era una casa musulmana de Córdoba en el siglo XII:

Por último, en la calle judíos encontramos una magnífica bodega llamada Guzmán, en la que degustamos unas copitas del típico vino dulce de uvas pasas, Pedro Ximenez:

Sin duda, una calle muy especial en Córdoba.


2 comentarios:

  1. Muito interessante. Já visitei Córdova, e o bairro judeu, mas não visitei a Casa Sefarad nem a Casa Andalusi. Tenho de lá voltar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues para la próxima vez que visites Córdoba. Saludos viajeros ;-)

      Eliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: